El internacional Álvaro Cabello renueva con el GAES Málaga

El lateral izquierdo, que viaja a Eslovenia este viernes con la selección española, no oculta su entusiasmo “por crecer deportivamente en el club de mi tierra”

Álvaro Cabello continuará la próxima temporada en el GAES Málaga Balonmano. Así lo ha confirmado el propio jugador antes de incorporarse a la selección española júnior que viajará este viernes a Eslovenia, donde se disputará el Campeonato Europeo de la categoría del 19 al 29 de julio. En este sentido, cabe indicar que los ‘Hispanos’ Sub-20 han quedado encuadrados en el grupo C de la fase de grupos junto a Croacia, Rusia y Polonia. Se da la circunstancia de que el combinado nacional partirá en la ciudad eslovena de Celje como defensora del título continental conseguido hace dos veranos en Dinamarca, y cuya nueva promoción 1998- 1999, a la que pertenece el malagueño Cabello, viene de ser subcampeona del mundo juvenil en Georgia 2017.

Tras ser convocado con España y renovado por el GAES Málaga, pese a contar con varias ofertas de clubes de ASOBAL y de División de Honor Plata, el lateral izquierdo no ha podido ocultar su satisfacción: “Estoy muy contento. Ya viví el año pasado una experiencia inolvidable al disputar el Mundial de Georgia y lograr la medalla de plata. Ahora se me presenta otro reto, como es jugar el Campeonato de Europa defendiendo la camiseta de mi país. Esto es lo máximo”, expresó el joven jugador, al tiempo que destacó su apuesta por continuar enrolado en el equipo de su tierra. Así, Cabello dijo sentirse “muy motivado” y aunque no ocultó el interés que le han mostrado otros clubes para su contratación, “quiero crecer en Málaga como deportista y como estudiante de Medicina. Lo tengo muy claro. Mi primera opción siempre ha sido el GAES Málaga y más aún con el equipo que se ha hecho. Creo que, sobre el papel, tenemos una plantilla de superior categoría, pero hay que tener los pies en la tierra y habrá que demostrarlo en la cancha”, manifestó el malagueño.

Así pues, el GAES se queda una temporada más con su jugador franquicia, “un chico con una grandísima proyección, que marca diferencias”, indicó el técnico del GAES Málaga, José Luis Hidalgo, quien alabó sus virtudes como lanzador desde la primera línea “y, además, tiene capacidad de juego con el pivote y puede defender en el centro por su gran envergadura. Es muy bueno para los blocajes defensivos y muy difícil de superar por el centro”, recordó el entrenador del club costasoleño.

Álvaro Cabello, de 19 años de edad, 1,95 metros de altura y 94 kilos, salió de la prolífera cantera de Maristas, club con el que consiguió cuatro campeonatos de Andalucía y dos cuartos puestos de España. Asimismo, cuenta con dos títulos de campeón de España y medalla de bronce en el Campeonato Nacional con la selección andaluza, un primer puesto de Andalucía con la selección de Málaga y el referido subcampeonato del mundo con la selección española juvenil.

En la temporada 2016/2017, con apenas 17 años, dio el salto a División de Honor Plata, tras incorporarse al Zumosol ARS Palma del Río. Sin embargo, el ambicioso proyecto del GAES Málaga fue clave para el regreso a su ciudad natal, donde espera “llegar a lo más alto con este club”, comentó Cabello.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s