“El Málaga no se equivoca con Boulahroud”

Nabil Baha avala la llegada del mediocampista marroquí a la Costa del Sol. El ex delantero malaguista ha coincidido con él de jugador, y lo ha dirigido como segundo entrenador en el FUS Rabat las dos ultimas temporadas

Badr Boulahroud se ha convertido en el primer fichaje de la era Caminero-Muñiz. El mediocampista marroquí firmó en la tarde de ayer con el cuadro blanquiazul hasta 2021.Aquí en España es un total desconocido. Sin embargo, no ocurre lo mismo para un ex malaguista como Nabil Baha. El goleador del ascenso de la 2007/2008 conoce muy bien a Badr, puesto que ha coincidido como jugador y además lo ha dirigido durante las dos ultimas temporadas como segundo entrenador del FUS Rabat. A su parecer, el club acierta con su incorporación. “El Málaga no se equivoca con Boulahroud, si había alguno que tenía que llevarse, era él”, declaró a ElDesmarque.

Pero claro, no solo la entidad de Martiricos estaba interesada en su incorporación. Según reconoce el propio Baha, Badr pudo irse al fútbol francés. Aún así, no lo dudó cuando el club llamó a su puerta. “Él tenía la posibilidad de irse al Lens, de hecho estaba apunto de irse, pero su sueño era jugar en España y cuando el Málaga le ofreció la oportunidad, no se lo pensó dos veces”, reconoció el ex ariete blanquiazul.

En cuantos a sus características, Baha también ha dado alguna pista del futbolista que se dibuja en Boulahroud. “Es un jugador que sabe sacar la pelota muy bien desde atrás, da equilibrio al equipo, es un trabajador. Es un futbolista que le va a venir muy bien al entrenador, porque maneja muchos sistemas de juego”, explicó.

En este tipo de incorporaciones, lo más preocupante suele ser el tiempo de adaptación del futbolista, tanto al país como a la liga. Sin embargo, Nabil cree que “su juego se amolda mejor al fútbol español que al francés”. Salvando las distancias, podría ser comparado en este aspecto con Yacine Brahimi. El ex jugador del Granada CF pasó desapercibido por la Ligue1. Sin embargo, y gracias a su llegada a la ciudad de la Alhambra, relanzó su carrera hasta asentarse en la élite de la mano del Porto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s