Iturra: “El Málaga es una responsabilidad”

El mediocentro chileno dejó sus impresiones del primer día de trabajo y de la planificación que se está llevando a cabo desde las oficinas. A pesar de tener un año más firmado, habla alto y claro: “Los que tenemos contrato vigente no sabemos si el entrenador o el equipo cuenta con nosotros”

“El Málaga es un responsabilidad, es un equipo grande”. Así de tajante se ha mostrado Manuel el “Colocho” Iturra en la primera rueda de prensa de la pretemporada. El mediocampista chileno, que no tiene asegurada su continuidad a pesar de tener contrato, tiene claro cuál deber ser el rol del club en Segunda. “Hay que asumir esa responsabilidad y saber que tenemos que ser un equipo importante en la categoría”, declaró.

Pero aun así, todavía falta mucho para encarar la campaña, como bien reconoce Iturra. El chileno es buen conocedor del mercado y del club, y sabe cómo funciona esto. Más aun si ni siquiera ha existido una conversación ni con el entrenador ni con la dirección deportiva. De esta forma, y como reconoce el propio jugador, la plantilla se encuentra en pleno ´examen´. “Hace falta una conversación entre ellos y ver qué es lo que esperan de mi, ver si estoy en condiciones de poder aportar lo que necesitan de mi persona como jugador. Creo que no está clara la continuidad de ninguno, los que tenemos contrato vigente no sabemos si el entrenador o el equipo cuenta con nosotros”, reconoció el ´Colocho´.

Si bien la falta de refuerzos no le preocupa, sí que lo ha hecho la ausencia de un nexo entre jugadores y el propio club desde que acabó el curso. “Faltaba un poco de orden, alguna persona a la que dirigirse para cualquier situación. Estos días imagino que habrá mucho contacto entre jugadores-agentes-director deportivo”, afirmó Iturra.

Aun así, a pesar de no saber qué ocurrirá con él en el futuro a corto plazo, Manuel confía plenamente en el trabajo del tándem Caminero-Muñiz. “Estamos en buenas manos y hay que dejarlos trabajar tranquilamente por el bien del club”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s