Alarcón, Armada y Cazorla continuarán en el GAES Málaga

El club cuenta hasta ahora con diez jugadores, seis de la pasada campaña y cuatro de nueva incorporación, por lo que queda aún abierta la plantilla

El GAES Málaga Balonmano ha hecho efectiva la renovación de tres jugadores importantes para la dirección deportiva del club costasoleño. Son los casos del portero Fran Alarcón, el pivote Álvaro Armada y el lateral derecho Luis Cazorla, componentes de la plantilla de la pasada campaña que se unen a los nombres de Quero, Palomeque y Artés, igualmente renovados, y los nuevos fichajes de Curro Muñoz, Jesús Hoyos, Nacho Moya y el meta Jorge Oliva.

Fran Alarcón, de 26 años de edad y antequerano de nacimiento, ha desarrollado su carrera deportiva en el club de su localidad, aunque jugó durante dos temporadas en las filas del Maracena. Tras su experiencia en tierras granadinas, regresó al Antequera para debutar en División de Honor Plata. También fue uno de los artífices del ascenso del Balonmano Los Dólmenes a la segunda categoría del balonma- no nacional, en la 2016-2017. “Fran es un grandísimo portero. Ya lo demostró la temporada pasada con nosotros. Es un jugador muy profesional y muy comprometido. Tiene grandes reflejos, una gran colocación y se anticipa a los lanzamientos de los rivales”, comenta el técnico del GAES Málaga, José Luis Hidalgo, quien reconoce su satisfacción por la renovación del cancerbero.

Álvaro Armada es otro de los ‘elegidos’ por José Luis Hidalgo y Juanjo Fernández para que continúe la próxima campaña. El malagueño tiene 21 años y mide 1,88 metros. Se trata de un jugador que ya destacó en categorías inferiores hasta el punto de que fue elegido ‘mejor pivote de España juvenil’ en su etapa en Maristas. Asimismo, Armada completó su formación deportiva en Alemania, tras enrolarse al TV Grosswallstadt juvenil con el que logró una cuarta posición en la EuroGoldCup y un sexto puesto en la Bundesliga. Es un jugador que se desenvuelve muy bien en su posición natural, con un gran lanzamiento desde los seis metros “y muy bueno en el juego ‘dos contra dos’ y en los bloqueos. Además, es todo un experto en los lanzamientos desde la línea de siete metros y recepciona de forma extraor- dinaria los pases desde la primera línea”, comenta José Luis Hidalgo.

Por último, Cazorla debe su formación al Club Deportivo Maristas, si bien también militó en el Balonmano Villafranca Extremadura en Primera Nacional y jugó en el Hexa Aldemar en División de Honor Plata. Tiene 26 años y mide 1,85 metros. Se trata de un jugador zurdo, de una muñeca prodigiosa, “imprescindible para el esquema del equipo”, advierte José Luis Hidalgo, quien añade que “tiene un gran lanzamiento a distancia”, una de sus principales virtudes. “Es, además, un buen defensor, puede ocupar varias demarcaciones defensivas y en ataque, también puede posicionarse de extremo derecho”, puesto donde se desenvuelve a la perfección y “con un gran uno contra uno”, afirma el entrenador del GAES Málaga.

Con estas renovaciones y los fichajes anunciados, la plantilla la componen diez jugadores hasta el momento, por lo que el club sigue trabajando en el capítulo de entradas y salidas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s