El GAES Málaga renueva a Quero, Palomeque y Artés

Los tres jóvenes, que cumplieron las expectativas la pasada campaña, se unen a los fichajes de Curro Muñoz, Jesús Hoyos y Nacho Moya

El GAES Málaga Balonmano, que milita en Primera Nacional, continúa trabajando cara a la próxima temporada. Así, a los fichajes de Curro Muñoz, Jesús Hoyos y Nacho Moya, se unen los nombres de Quero, Palomeque y Artés, que la pasada campaña ya militaron en el conjunto malagueño.

Nacho Quero, malagueño de 20 años, es central, aunque también puede ocupar la posición de extremo izquierdo. Se trata de un jugador con mucha personalidad en la pista, con una técnica privilegiada y con una gran visión de juego. En su currículum deportivo cuenta con dos campeonatos de España, uno en categoría infantil y otro en cadete, defendiendo los colores de la selección de Andalucía, y es cuarto de España, en cadete y juvenil, con Maristas, club con el que logró el ascenso a Primera ya como sénior.

Por su parte, Daniel Palomeque es también malagueño, de 18 años, salido de la cantera del Club Balonmano Málaga. En palabras del técnico del GAES Málaga, José Luis Hidalgo, “creemos en las posibilidades de Palomeque. Ya, la temporada pasada, lo hizo muy bien en su estreno como sénior, de ahí que hayamos decidido su continuidad”, remarcó el entrenador. El joven jugador, de 1,85 metros, es extremo derecho. Cuenta con buen contraataque, tiene un gran lanzamiento, uno contra cero, y es un excelente finalizador.

El tercer jugador renovado por el GAES Málaga, Javier Artés, es un almeriense de 22 años, formado en el Keymare Almería, club en el que militó hasta categoría juvenil. Luego, pasó a las filas del Balonmano Indalo y de ahí recaló en el Maristas de Málaga, precisamente de la mano del hoy preparador del GAES, José Luis Hidalgo.

Artés es pivote. Se trata de un jugador disciplinado y gran defensor. En ataque, en la posición de pivote, busca muy bien los espacios y lucha contra los defensores para la búsqueda de soluciones a la primera línea. Y atrás, es un defensor muy limpio, que se anticipa al contrario.

Sin duda, tres renovaciones con experiencia para Primera Estatal, pese a la juventud de los dos malagueños y el almeriense.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s