Javi Jiménez: “Claro que me haría ilusión volver al Málaga”

Meses después de abandonar Málaga rumbo a Tarragona, en busca de hacerse un hueco en la élite, Javi Jiménez no se olvida de la Costa del Sol. Una vez acabada la temporada con el Nàstic, tal y como publicáramos el día de su marcha, el Málaga CF tiene una opción de recompra que lo puede devolver a Martiricos en los próximo meses. El lateral jienense dejó la institución blanquiazul después de no tener ni una sola oportunidad con el primer equipo. Ahora, un curso después, ha hablado con esta web sobre cómo y por qué se dio su salida, su deseo de regresar, el ascenso del Malagueño y otras muchas cosas más. Os dejamos la entrevista íntegra:

 

Captura

 

Tras años de intentos al fin se consigue el ascenso del Atlético Malagueño, ¿te hubiese gustado participar en esta gesta?

“Primero ante todo, sí que me gustaría dar la enhorabuena a todo el cuerpo técnico, a todos los jugadores del Malagueño y al club por ese merecido ascenso. Llevaban ya mucho tiempo buscándolo y el ascenso ha sido un punto muy importante en este año tan duro para el malaguismo. Y claro que me hubiese gustado participar en esa gesta, pero bueno, si es verdad que es algo que se han ganado a pulso los chavales este año y el equipo con trabajo y dedicación. Me hubiese gustado participar, está claro, igual que me hubiese gustado subir el año pasado. Pero bueno, creo que es algo que se han ganado los chicos. Yo he seguido todos los partidos a través de la televisión y la verdad que se lo merecen. Ahora tienen que disfrutar y afrontar la categoría, una categoría en la que debería llevar el Malagueño mucho tiempo”.

 

¿Qué siente Javi Jiménez cuando el año pasado al repasar la lista de los jugadores del filial que van a pretemporada ve que no está su nombre?

“Bueno…, si dijera que no me sentí triste te mentiría. La pretemporada es bonita para los canteranos y claro que me hubiese gustado estar ahí. Estuvo Mula y otros muchos compañeros para intentar demostrar que podían estar ahí, que podían tener oportunidades… Pero bueno, no pasa nada. Es importante en esos momentos estar fuertes. Yo tenía que buscar la manera de llegar a fútbol profesional por otro lado, pero sí que es verdad que me hubiera gustado tener una oportunidad, que cada persona tiene un gusto y eso hay que respetarlo y siempre desde el respeto. Si no se puede en un sitio, pues hay que buscar en otro”.

 

El pasado ya quedó atrás, pero ¿y el futuro? ¿Dónde te ves el año que viene?

“Para el futuro es el día de mañana, así que a día de hoy me veo disfrutando de las vacaciones, disfrutando de la familia y los amigos que la verdad que ha sido un año un año duro en muchos aspectos y sobre todo disfrutando de mi hija y de todo lo que conlleva estar de vacaciones. También sigo preparándome y cuidándome para para volver la pretemporada lo más fino y lo mejor posible, para poder aportar lo mejor de mí al Nàstic que es el club al que pertenezco a día de hoy”.

 

La temporada con el Nàstic ha sido harto complicada. ¿Crees que este tipo de situaciones ayuda a madurar a un futbolista?

“La temporada ha sido como tú dices, una situación perfecta para ayudar a madurar a un futbolista, sobre todo joven como yo. Creo que el vestuario que he compartido este año también ayuda totalmente a hacer madurar a un futbolista, las personas que he conocido, los capitanes que he tenido dentro del vestuario y el grupo amigos que he hecho, creo que eso es importantísimo. También hemos pasado buenos momentos este año pero sí que es verdad que ha habido muchos momentos duros y complicados, pero creo totalmente que ayuda a madurar a un futbolista y sobre todo si tienes la suerte encontrarte un vestuario como el que yo me encontrado”.

 

¿Cómo viviste desde Tarragona el descenso del Málaga?

“He ido siguiendo durante todo el año al Málaga y la verdad que viví el descenso de una manera un bastante jodida, y un poco defraudado porque creo que el Málaga en ningún momento se merece eso. Durante el año han pasado por rachas de muy mala fortuna en los partidos, y al final es un momento muy jodido para el Málaga y para una ciudad como Málaga, que se merece más que nadie tener un equipo en Primera División. Pero bueno, creo que también puede ser ahora que ya ha pasado un punto de inflexión para para mejorar y día a día hacer las cosas mejor y hacer del Málaga el club que se merece”.

 

¿Cómo fue el trato de la dirección deportiva a la hora de tu marcha?

“El trato de la dirección deportiva en el momento de mi marcha fue extraordinario. Sólo tengo palabras de agradecimiento para las personas que estaban en aquel momento, que eran Arnau, Pepe Calderón y Miguel Calzado. Tuvieron conmigo un trato exquisito e intentaron hacerme ver cómo eran las cosas siempre desde la positividad y yo en ese sentido le estoy totalmente agradecido, porque desde que llegué hasta el momento en el que tuve que irme, tuvieron un trato excelente conmigo y sobre todo a la hora de irte, pues es el momento más difícil. De la manera en que lo hicieron, me lo hicieron a mí mucho más fácil y mucho más llevadero. En ese sentido sólo tengo palabras de agradecimiento para ellos ,creo que se portaron en todos los aspectos genial”.

 

Muchos ex compañeros tuyos han afirmado que la llegada de Dely les ha “profesionalizado”, incluso han llegado a confesar que ya son “puntuales”… ¿Cómo era la dinámica del grupo con Manel Ruano a los mandos?

“Creo que el fútbol es muy injusto y es muy desagradecido y ya te digo que no tengo la suerte de conocerle a Dely y estoy seguro de que es un entrenador buenísimo en todos los aspectos. Pero sí tuve la suerte de conocer a Manel y lo único que te digo es que creo que el fútbol es injusto si hiciéramos referencia a que la dinámica de grupo era mala ya que sólo tengo palabras de agradecimiento para Manel y creo que la mayoría de los compañeros que lo tuvieron conmigo, también. Seguro que si el año pasado no tenemos la mala suerte de que nos meten ese gol en el último segundo, con la mala fortuna que tuvimos, seguro que no se hablaría de ese tipo de cosas. Pero como ya digo creo que para mí el entrenador que tuve en el Malagueño, Manel, fue un entrenador excelente. Cada persona tiene sus cosas, cada uno tenemos nuestras cosas, pero sería injusto entrar a valorar ese tipo de cosas porque creo que el año pasado el ascenso no se consiguió por por un momento de mala suerte y creo que si se hubiera conseguido, ese tipo de cosas no se hablarían. Pero igual que te digo eso, estoy seguro que Dely va a ser un entrenador excelente, igual que lo fue Ruano en su momento”.

 

¿Cómo está siendo tu paso por Segunda? ¿Te ha costado dar el salto desde Tercera División?

“Bueno, en mi paso por Segunda, estoy disfrutando durante un año día a día de todo lo que es el fútbol profesional. Para mí, como ya he hecho otras veces, en ningún momento me creía lo del año pasado, que un club de Segunda se interesara por mí viniendo de Tercera División y la oportunidad que me dieron. En ese sentido tengo mucho que agradecerle a Emilio Viquiera, el director deportivo que estaba con nosotros, y bueno creo que ha sido un paso bonito. Como te digo, he intentado disfrutar día a día de todo lo que ello conlleva, de los estadios, de los viajes, de todo, y creo que más que costar, es acostumbrarte. Es tener en la cabeza que puedes estar ahí, que puedes jugar bien y sobre todo creo que mentalizarte, aprovechar las oportunidades que tengas y disfrutar. Cuando disfrutas de algo a pesar de lo que hablamos antes, que ha sido una temporada difícil, disfrutándolo todo se lleva mejor”.

 

¿Cómo ha vivido el vestuario esas sospechas de amaño en el partido ante el Huesca?

“Con decirte que el tema de las sospechas es como si en el vestuario no hubiera pasado nada. Vamos, que no se habla en ningún momento. Decir que bueno, si alguien tiene dudas, es tan fácil como ponerse el partido y juzgarlo por uno mismo”.

 

Pero vayamos al grano. ¿Te haría ilusión volver al Málaga para pelear por el ascenso a Primera División?

Claro que me haría ilusión volver al Málaga. Málaga es una ciudad y un club que me han dado mucho, tanto en lo deportivo como en lo personal y para mí lo personal creo que es una faceta muy muy importante. El Málaga tiene una opción de recompra que bueno, si la ejercieran, yo estaría encantado de volver, pero la verdad es que yo pertenezco al Nàstic de Tarragona, un equipo al que le estoy totalmente agradecido por haberme dado la oportunidad de competir y disfrutar del fútbol profesional. A día de hoy estoy con ellos y pertenezco a ellos, por lo tanto tengo que pensar en el Nàstic de Tarragona únicamente“.

 

Ya por último nos gustaría que le mandaras un mensaje a todos esos malaguistas que están preocupados por el futuro del club.

Yo, como malaguista que me considero y que soy, si tuviera que mandarle un mensaje a la afición malaguista, les diría que durante todo este tiempo desde que el Málaga descendió he estado viendo muchos vídeos y creo que es impresionante cómo desde el primer momento la gente se ha volcado con lo que viene, y creo que deberían estar totalmente tranquilo porque el Málaga, estoy seguro, no me cabe la menor duda, de que el año que viene volverá donde se merece, que es la Primera División y que estén tranquilos porque yo, lo que viví el año pasado con Atlético Malagueño, un equipo de Tercera cómo nos apoyaron y cómo iban fin de semana tras fin de semana a la Federación, eso dice mucho de una afición. Málaga es una ciudad donde se respira fútbol, se respira buen ambiente, se respira alegría y no hay más que sentarte un domingo en La Rosaleda y ver cómo anima la gente y ver el ambiente de fútbol que hay, que es envidiable. Deben estar totalmente tranquilos, que no bajen nunca los brazos que creo que son un papel fundamental en el Málaga y en Málaga y que estén tranquilos, porque es muy difícil vencer a alguien que nunca se rinde. Es una afición que de eso puede sacar pecho”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s