Alejandro Acejo: “El secreto no es otro que trabajar en equipo”

Alejandro Acejo, entrenador del San Félix, atendió a El Remate Málaga y nos dio su punto de vista sobre la magnífica e histórica temporada que están realizando sus pupilos

¿A principio de temporada se imaginaba usted estar en las semifinales de la Copa del Rey y haber acabado tercero de grupo con una única derrota en todo el curso?

“Empiezas una pretemporada con el objetivo de conseguir lo antes posible la adaptación a la categoría de los jugadores, sobre todo, de los más jóvenes que vienen de jugar en cadetes. Nos centramos en que el equipo mostrara una solidez como equipo, que el trabajo solidario fuera una de las bases del éxito.

Conforme van pasando las jornadas vas consiguiendo que esa madurez vaya mejorando y fruto del gran trabajo en equipo van viniendo los resultados. Hay muchas horas de esfuerzo por parte de todos los jugadores y evidentemente del cuerpo técnico”.

Este San Félix ha conseguido algo histórico, llegar a las semifinales de Copa siendo un equipo anexionado al Málaga. No ocurría desde 1999, y de ese Antiguoko salieron jugadores de la categoría de Aduriz, Xabi Alonso e Iraola. ¿Donde está el techo de esta generación?

“El techo de esta generación lo irá marcando el paso de los años, es algo imprevisible pero sin duda alguna, habría que tener muy en cuenta todo lo que se está consiguiendo este año. No puede ser casualidad que el año pasado conseguimos salir campeón en la tan complicada Liga Nacional (algo que no se conseguía desde hacía 3 años y en esa campaña todos los jugadores no eran de primer año) con todo el plantel de jugadores de primer año y seguir esta temporada demostrando que hay un trabajo bastante importante detrás de todo”.

Está siendo un año histórico. Estáis consiguiendo una hazaña memorable que tiene en vilo a todo el malaguismo. ¿Nota el grupo el ruido mediático y la ilusión que están generando?

“El grupo claro que sabe y nota todo el “ruido” que se está generando a su alrededor, pero hemos transmitido tranquilidad y tienen muy claro, que esto es fruto de un trabajo en equipo y así van a seguir trabajando y disfrutando de todo lo bueno que les pase, sin ningún tipo de presión pero sí con una gran ambición”.

¿Cuál es el secreto para que este grupo siendo de primer y segundo año tenga tanta madurez y muestre tanto carácter y oficio?

“El secreto no es otro que trabajar en equipo. Tengo muy claro que mis equipos tienen que tener una seña de identidad competitiva a la vez que mucho criterio a la hora de tomar decisiones en el juego, tener las cosas claras en todas las fases del partido. Evidentemente eso hay que transmitirlo y entrenarlo, eso no sale por casualidad, eso lo da el día a día, la gestión del vestuario, el hacer participe a todo el grupo, el dejar claro al jugador que queremos en cada momento y por último, que el talento de cada uno de ellos lo pongan en beneficio del grupo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s