Inés Rein, nuevo fichaje del Rincón Fertilidad

El Rincón Fertilidad Málaga sigue completando la plantilla de cara a la próxima temporada. Tras las renovaciones y los fichajes de Esperanza López, Agustina López, Rocío Campigli e Isabelle Medeiros, la quinta incorporación será Inés Rein, jugadora que llega procedente del MGA Fivers austriaco, que finalizó la temporada en tercera posición.

Pese a nacer en Viena, Inés Rein tiene la nacionalidad española, ya que su padre es malagueño. Ella vivió en Málaga hasta los cuatro años, cuando su familia se trasladó a Viena. Comenzó a jugar en las categorías inferiores de un grande austriaco, el Club Hypo Nö. En 2010 viene a Málaga un semestre, donde juega algunos amistosos con el club malagueño. Viaja a Suiza para volver a Austria posteriormente, logrando participar en la EHF Cup con el WAT Atzgerdorf  y clasificarse nuevamente para la competición europea en esta última temporada militando en el MGA Fivers.

Jugadora versátil, llega al Rincón Fertilidad Málaga para compartir posición en el extremo izquierdo con Sole López, aunque también es capaz de desenvolverse en la posición de central. A punto de cumplir 24 años, llega al club malagueño en un momento óptimo de madurez deportiva.

Inés Rein dice mostrarse muy ilusionada con el nuevo proyecto que afrontará con el Rincón Fertilidad Málaga. “Mi padre es malagueño y mi madre vienesa, entonces he vivido casi toda mi vida en Viena, pero todos los años viajábamos a Málaga a visitar a la familia, incluso un semestre estuve estudiando en un colegio malagueño, jugando con las juveniles del club. Por eso yo también me siento malagueña y estoy muy orgullosa de poder defender al club de mi ciudad en la máxima categoría del balonmano español. Hay que decir que el balonmano español es completamente diferente al austriaco. Estoy muy contenta de volver a jugar en España y muy contenta de poder aprender del equipo técnico y de mis compañeras de equipo”.

Por su parte, Diego Carrasco cree que “Inés llega en un buen momento para el equipo. Está claro que hay una diferencia entre la liga austriaca y la Liga Guerreras Iberdrola, pero ella ya ha peleado tanto en selecciones como con sus clubes por cosas importantes y ha rayado a buen nivel. Además, creo que compartir posición con Sole es muy beneficioso para Inés, es un buen espejo en el que mirarse y aprender”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s