El Rincón Fertilidad asalta la pista del todopoderoso Bera Bera (22-29)

Decía un famoso cantante vasco, Fito Cabrales, que se ve más guapo cuando no se siente feo. Y las chicas del Rincón Fertilidad Málaga se sintieron guapas en su partido en la pista de Super Amara Bera Bera para llevarse un triunfo sensacional, sin bajones de rendimiento, sin fantasmas en el segundo tiempo, con un ataque espectacular, con diversidad de soluciones, y con una defensa donde destacó su portera Alice Fernandes, que con un 50% de paradas en el encuentro fue un muro infranqueable para el conjunto vasco

Pese a que el arranque mostró un 3-1 a favor del conjunto local, los primeros quince minutos tuvieron un nombre propio: Emma Boada. La jugadora catalana controló el ritmo del ataque del Rincón Fertilidad Málaga, dando un clínic de dirección y toma de decisiones, prácticamente todas acertadas, que dieron la vuelta a la contienda y al electrónico.

Montse Puche pedía tiempo muerto y su equipo mejoraba en defensa, lo que les permitía correr y marcar al contragolpe. Sólo las buenas acciones de Alice Fernandes en portería y el buen brazo de Maqui Gandulfo (5 tantos en el primer tiempo) permitían a las visitantes mantenerse por delante en el electrónico.

Un buen final de primera parte por parte del Rincón Fertilidad Málaga hizo que se abriese la distancia hasta los cuatro goles de distancia, aunque un gol de Silvia Ederra sobre la bocina recortaba la diferencia a tres al descanso (13-16).

A la salida de vestuarios, existía ese miedo en el seno del club malagueño. ¿Volverían las dudas tras el descanso? Pero nada más lejos de la realidad, ni siquiera dos inferioridades en los primeros diez minutos de la reanudación hicieron reducir la diferencia, y el Rincón Fertilidad Málaga continuaba manteniendo el mando en el electrónico sin grandes agobios.

Con el paso de los minutos, la figura de Alcie Fernandes se agigantaba al mismo ritmo que se reducía el tamaño de la portería malagueña para el Super Amara Bera Bera. Montse Puche se desesperaba en la banda viendo como la portera brasileña se exhibía. Y cuando lograban superarla, aparecía también esa dosis de suerte necesaria en las grandes gestas en forma de poste para evitar los goles locales.

Con sólo nueve goles encajados en el segundo tiempo, la victoria pintaba de color negro, del color del Rincón fertilidad Málaga, que amplió la distancia para tener un plácido final donde las malagueñas pudieron disfrutar la victoria, que refuerza la moral del equipo de cara a la eliminatoria de Cuartos de Final que se celebrará en Málaga la próxima semana ante MKS Perla Lublin.

FICHA DE PARTIDO

SUPER AMARA BERA BERA 22 (13+9) Castellanos (p), Karsten (4), Ederra (1), Arrojería (4), Echeverría (2), Menéndez (6), Aramendia (3) siete inicial. Además jugaron Zugarrondo (ps), Guarieiro (-), Ezkurdia (-), Azurmendi (-), Cardoso (2), Berasategi (-), Ausas (-), Encina (-) y Zaldua (-)..

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 29 (16+13). Fernandes (-), López (2), Calzado (3), García (5), Gandulfo (6), Boada (4), Pessoa (3), siete inicial. Además jugaron Fernández (ps), Marín (ps), Veljkovic (2) Do Nascimento (3), Jabby (1), Martín (-) y Andreu (-).

ÁRBITROS: Tania Rodríguez, del Colegio Valenciano, y Lorena García, del Colegio Aragonés. Excluyeron por el equipo local a Menéndez y por el conjunto malagueño a Gandulfo, López y Jabby

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la Jornada 16 de la Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el pabellón de Bidebieta ante unos 400 espectadores.

PARCIALES CADA 5´. 3-2, 4-4, 6-7, 9-10, 11-13, 13-16 descanso. 14-17, 17-21, 18-24, 19-26, 22-28, 22-29, final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s