Crónica de una muerte anunciada (0-1)

El Málaga de José González ha dado un nuevo paso hacia la Segunda División tras caer por 0-1 ante el Atlético en La Rosaleda. El tanto de Griezmann a los 40 segundos marcó el guión del encuentro. Tras el descanso el conjunto blanquiazul mejoró su imagen en ataque, aunque no fue suficiente para superar a Oblak. Con esta son ya ocho las jornadas que llevan los de Martiricos sin conocer la victoria

Un solitario tanto de Griezmann a los 40 segundos de encuentro fue más que suficiente como para que el Atlético de Madrid se llevará los tres puntos de La Rosaleda (0-1). La caraja malaguista fue aprovechada por el astro francés que, aprovechando la duda del fuera de juego, se plantó solo ante Roberto para abrir la lata.

Ni un minuto pudieron aguantar el empate los de José González. El inicio por tanto ya daba señas de lo que se venía. A lo largo de todo el primer acto, el Málaga se mostró demasiado cauto. Sin morder, ni presionar, y sin recursos ofensivos. Lo mejor del conjunto blanquiazul en los primeros 45′ fue un centro de En-Nesyri que se paseó por él área pequeña de Oblak sin encontrar un rematador. Esta vez Ideye, al contrario que ante Las Palmas, no dio esa sensación de nueve que las baja todas. Hoy, no controló ni un balón de espaldas.

A la vuelta de vestuarios ya sí que se pudo ver otro Málaga. Muchos más incisivo y constante. Tanto por banda como a través de la posesión, los de José González intentaron meterle mano al entramado de Simeone. A balón parado Rosales disfrutó de la mejor ocasión para los blanquiazules, pero su zapatazo fue repelido por Oblak cuando se colaba por la escuadra derecha de la meta colchoneta. El Atlético, mientras tanto, aguantaba las envestidas malaguista sin resquebrajarse, con la contra siempre en mente. Lo más preocupante, sin duda, es que en los últimos minutos, y más tras la retirada en camilla de Lacen, el Málaga no dio la sensación de que el empate era posible.

Con ésta, son ya ocho las jornadas que suma el Málaga sin conocer la victoria. Desde el 0-2 en San Sebastián, el cuadro blanquiazul ha encadenado dos empates y seis derrotas. Con la salvación a siete a expensas del encuentro del Deportivo, los de José González están un pasito más cerca de Segunda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s