Al Rincón Fertilidad le sobran 30 minutos (27-24)

Treinta minutos de ensueño y treinta de pesadilla. Así se puede resumir el partido que vivió el Rincón Fertiliadd Málaga en su visita al Mavi Nuevas Tecnologías. Tras una primera parte soberbía, las chicas de Diego Carrasco parecieron otras tras el paso por vestuarios, desperdiciando una ventaja de seis goles para terminar sucumbiendo por 27 a 24

Gran primer tiempo del Rincón Fertilidad Málaga que, si no tenía ánimos de revancha por el partido tan malo que jugó en la ida, bien que lo disimularon sus jugadoras. Una defensa muy activa, un juego fluído en ataque, alternando jugadas al pivote con tiros desde el extremo o levantamientos de nueve metros, lo que complicaba mucho a Mavi Nuevas Tecnologías a la hora de tomar decisiones de disposición defensiva.

Emma Boada supo dirigir bien el ataque, encontrando con facilidad a Paula García, que supo sacar algo positivo en cada acción que recibía la bola. Además, Gabi Pessoa estaba muy inspirada en el tiro y Sole López dio la tranquilidad que debe dar una capitana cuando llegaron los momentos difíciles de este primer período. Porque con las exclusiones casi consecutivas de García y Pessoa y un golpe recibido por Macarena Gandulfo que le hizo ausentarse del choque unos minutos, el equipo malagueño perdió fluidez en su juego, pero la extremo malagueño aportó cuatro goles casi consecutivos (uno de ellos en un ‘Fly’ con Emma Boada precioso) que volvieron a lanzar al Rincón Fertilidad Málaga, que se iba a vestuarios con seis goles de renta (10-16).

Pero todas las buenas noticias de los primeros treinta minutos se disiparon en los segundos. La salida del segundo tiempo del Mavi Nuevas Tecnologías fue en tromba. Las asturianas subieron la intensidad en busca de la remontada. Aunque durante los diez primeros minutos las malagueñas lograron aguantar las embestidas, el ritmo de juego ya era el que querían las locales, con transiciones rápidas. Entonces llegó un atasco del Rincón Fertilidad Málaga en ataque, que estuvo más de diez minutos sin anotar, lo que se tradujo en un parcial de 7-0 para las gijonesas, que le daban la vuelta al marcador (22 19).

Pese a que intentó tirar de orgullo el equipo malagueño y acortó a un solo gol de distancia, dos goles de Aida Palicio fueron claves para mantener las diferencias y llegar sin opciones el Rincón Fertilidad Málaga a los últimos dos minutos, cayendo finalmente por 27 a 24.

FICHA DE PARTIDO

MAVI NUEVAS TECNOLOGÍAS 27 (10+17). Ruiz (-), Caño (2), López (2), Vieira (8), Téllez (5), Palicio (6), Faria (2), siete inicial. Además jugaron Cobo (2) Regaira (-), Fernández (-), Piñera (-) y Sánchez (-).

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 24 (16+8). Diva (-), López (5), Calzado (4), García (2), Gandulfo (2), Boada (2), Pessoa (7), siete inicial. Además jugaron Marín (ps), Fernández
ps), Veljkovic (-) Do Nascimento (1), Jabby (1).

ÁRBITROS: Jesús Escudero y Jorge Escudero, del Colegio Cántabro. Excluyeron por el equipo local a Vieira y por el conjunto malagueño a García (2), Pessoa, Do Nascimento y Gandulfo.

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la decimocuarta jornada en División de Honor
Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en el Pabellón Municipal La Arena ante unos 200
espectadores.

PARCIALES CADA 5´. 1-4, 3-7, 4-7, 6-10, 8-12, 10-16 descanso. 13-18, 16-19, 18-19, 22-
20, 24-22, 27-24, final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s