Las idas y venidas marcan la primera vuelta del Rincón Fertilidad

Una vez llegado al ecuador de la temporada se puede hacer un pequeño balance de estos meses de duro trabajo, tanto en la pista como en los despachos, donde los constantes cambios en la plantilla han marcado la planificación y los resultados

Ya se intuía que no iba a ser una temporada fácil, el listón está cada vez más alto y el único techo que se ponen desde el club será el que la economía les permita. Gracias al esfuerzo económico de Manolo Rincón, las gestiones de Pepa Moreno junto a Carmen Morales y el gran trabajo sobre la pista de Diego Carrasco junto a su cuerpo técnico, han permitido que el equipo pueda jugar en tres competiciones a un gran nivel pese a los constantes cambios en la plantilla.

La temporada comenzó con muchas caras nuevas, más de una decena de fichajes que debían acoplarse (cuatro de esas incorporaciones no eran hispanoparlantes, con lo que había una dificultad añadida en ensamblar estas piezas). Se trabajó mucho en la adaptación de las nuevas caras, siendo el comienzo muy duro, con una derrota abultada en casa ante Mavi Nuevas Tecnologías y con un Diego Carrasco pidiendo paciencia, que se necesitarían cinco o seis jornadas para ver plasmado sobre el parqué lo que el quería.

Poco a poco el equipo le iba tomando el aire a la competición, pero llegarían los primeros contratiempos, Helena Segota no terminó de adaptarse y pidió marcharse de vuelta a Croacia, mientras que Jovana Zdravkovic no cumplió las expectativas y tampoco volvería a vestir la elástica blanquinegra.

Aún con estas bajas el equipo competía bien, se mostraban intratables a domicilio ganándolo todo (incluyendo la proclamación por tercera vez consecutiva como campeonas de Andalucía), pero les faltaba dar una alegría a los fieles que se acercan a Carranque en cada encuentro, y esta no llegaría hasta la jornada siete ante Elche Mustang, esta victoria fue una inyección de moral que se tradujo en el mejor momento en lo que llevamos de temporada, se encadenaron varios buenos resultados como el recital en Barakaldo, la eliminatoria de Challenge Cup ante el Metalurg macedonio y el magnífico encuentro en Gran Canaria ante el líder indiscutible, a las cuales tuvieron contra las cuerdas durante casi todo el partido, pero cuando todo parecía que iba sobre ruedas, en el parón mundialista hubo un nuevo mazazo, la marcha de la montenegrina Katarina Arsenijevic a Francia volvió a dejar al equipo trastocado, dejando a Maja Veljkovic como única superviviente de las cuatro balcánicas que se firmaron en el mercado estival. Esto supuso que, entre otras cosas, Estefi Méndez tuviera que volver a vestirse de corto para darle amplitud a una plantilla que estaba corta de efectivos.

Ahora con las últimas incorporaciones de Alice Fernandes y Adriana Do Nascimento toca volver a reajustar la plantilla y los automatismos en el juego, todo esto en el momento más duro de la temporada, con multitud de viajes largos en un breve espacio de tiempo.

Pero no todo están siendo problemas, y es que hasta el día de hoy las lesiones están respetando al plantel (el único susto lo dio la rodilla de Marina Martín en la primera jornada de liga tras un encontronazo con una rival). Solo queda recuperar en la segunda vuelta a Nuria Andreu que sigue inédita en partido oficial desde que vino a Málaga y que seguro que será un gran refuerzo para ayudar a Diego Carrasco a volver a escribir otra página más en la historia del deporte malagueño.

Todavía queda una ilusionante segunda mitad de temporada, el Last 16 de la Challenge Cup, la Copa del Rey que se disputará en Málaga y una segunda vuelta de Liga Guerreras Iberdrola por delante, en el que seguro que el equipo irá a más y acabará la competición donde se merece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s