Las pérdidas aniquilan al Rincón Fertilidad (23-26)

Mejores sensaciones que resultado para el Rincón Fertilidad Málaga, que sumó una derrota en su partido ante el Mecalia Atlético Guardés, que supo aprovechar un parcial de 1-8 entre el final del primer tiempo y el comienzo del segundo para llevarse la victoria de la Ciudad Deportiva de Carranque.

Nervios y defensa. Son las dos palabras que definen los primeros diez minutos. La precipitación en ataque, unido a la buena actividad defensiva de ambos conjuntos, hizo que apenas se viesen goles en los instantes iniciales del choque, con un pírrico 3-2 en el electrónico.

El partido se activó, las jugadoras fueron soltándose de cara a la portería rival, y ya encontraban mejores opciones de batir a Ana Marín y Marisol Carratu. El tanteo iba creciendo, alternando el mando en el electrónico entre ambos equipos, pero sin lograr ninguno de ellos distanciarse.

Los minutos finales de la primera parte estuvieron marcados por las exclusiones. Guardés acusó la segunda sanción a Ana Isabel Cerqueira, los que aprovechó el Rincón Fertilidad Málaga para coger su máxima renta en el marcador (11-9). Pero justo entonces, fueron las malagueñas las que se vieron en inferioridad al ser excluida Gabi Pessoa, rentabilizando al máximo esta ventaja el conjunto gallego, que con un parcial de 0-4 en los últimos cinco minutos volteaba el electrónico al llegar al descanso (11-13).

El parcial abierto creció a principio del segundo tiempo, llegando a ser de 1-8, lo que provocaba el rápido tiempo muerto de Diego Carrasco, porque se escapaba el Guardés en el marcador (12-17).

El técnico malagueño probó cambiar la dinámica a través de jugar sin portera, sin necesidad de haber tenido exclusión alguna, lo que provocaba superioridad en ataque. Aunque el equipo gallego supo sacar tajada de cada error del Rincón Fertilidad Málaga, llegando incluso a anotar un gol la guardameta Estela carrera a anotar un gol de puerta a puerta.

A falta de siete minutos, el partido estaba prácticamente sentenciado, con siete goles de ventaja para el Guardés (19-26). En la parte positiva, el Rincón fertilidad Málaga no se dejó ir, no bajó los brazos, y logró finalizar el encuentro con un parcial de 4-0 a su favor que, aunque no les valió para lograr la victoria, al menos les dejó buenas sensaciones de cara a los difíciles encuentros que les esperan en las próximas semanas (23-26).

FICHA DE PARTIDO

RINCÓN FERTILIDAD MÁLAGA 23 (11+12). Marín (-), López (3), Gandulfo (2), Boada (5), Pessoa (4), Calzado (-), García (5), siete inicial. Además jugaron Fernández (ps), Veljkovic (1), Cosano (-), Jabby (3), Martín (-), Do Nascimento (-) Méndez (-).

MECALIA ATL. GUARDÉS 26 (13+13). Carratu (-), Gutiérrez (3), Méndez (1), Doiro (4), Mendoza (2), Cerqueira (-), Sempere (2), siete inicial. Además jugaron Carrera (1), Kurchankova (-2), Gómez (-), Urban (6), Hernández (3), Egozkue (2) Castell (-).

ÁRBITROS: Alejandro Hoz y Axel Riloba, del Colegio Cántabro. Excluyeron por el equipo local a Boada, Pessoa, Jabby, Martín, López y por el conjunto visitante a Doiro, Cerqueira (2) Egozkue y Kurchankova.

INCIDENCIAS: Encuentro perteneciente a la decimosegunda jornada en División de Honor Liga Guerreras Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva de Carranque ante unos 350 espectadores.

PARCIALES CADA 5´. 1-2, 3-2, 5-5, 7-7, 11-9, 11-13 descanso. 12-16, 15-19, 17-21, 19-24, 20-26, 23-26, final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s