Recio y Juanpi se adaptan al perfil

Paleño y venezolano ya encajaron en el puzzle de Javi Gracia en la segunda vuelta de la temporada 2015/2016 bajo un mismo sistema de trabajo  

José González ya trabaja en su pretemporada particular. Para ello, ha concretado ciertos partidos de adaptación y entrenamiento como el del pasado miércoles ante el Lausanne, que acabó en 1-1 gracias al gol de Adrián, sirviéndose del equipo suizo como rival de medida para realizar continuas probaturas y cambios en las posiciones para apuntalar su puesta a punto de cara al estreno liguero.

Un sistema definido y reconocible

El técnico gaditano probó con dos onces diferenciados con un determinante común, el 4-4-2: en su etapa en Granada optó por una misma idea, ese trabajo que ahora quiere repetir aquí en base a una misma metodología a la realizada por éste en Los Cármenes. José González salvaba al conjunto nazarí en la 2015/2016, misma temporada en la que Javi Gracia dotaba al equipo malaguista de un juego de referencia que le asentaba aún más en Primera División. Ambos con la misma idea de juego.

Javi Gracia lo hacía contando en ese 4-4-2 con Chory y Juanpi en los costados -el venezolano a pierna cambiada- cubiertos con un doble pivote formado por Recio y Camacho. Sin la figura de un mediocentro organizador, el peligro se construía por las bandas. Duje Cop y Charles fueron los jugadores más utilizados en punta. Ambos sumaron una totalidad de 19 goles entre ambos en Liga (12 de ellos por parte del brasileño).

Juanpi creció en base a la confianza mostrada por el navarro que lo situó de forma jerárquica por encima de jugadores como Atsu, Horta e incluso Fornals, que se vio relegado a ser el repuesto de Camacho y Recio en el doble pivote, gracias a un gran nivel mostrado por ambos.

José González, con la base de Javi Gracia 

El miércoles, José apostó por una misma idea con un once tipo marcado por el 4-4-2 con Juanpi y Mula a pierna cambiada (ahí donde han rendido mejor ambos, uno con Gracia y otro con Ruano en el Malagueño) y posteriormente con Ontiveros y Keko (el marbellí a pierna cambiada y el canterano colchonero en su perfil habitual).

Si por algo apostó el técnico en su etapa en la ciudad de La Alhambra, fue en apostar por dos extremos muy verticales y con gol en bandas como en ese caso fueron de forma predominante Success y Rochina, dos jugadores que aportaron gol al equipo y crearon ocasiones desde los flancos con una medular escasa en la labor de creación de oportunidades de gol. Dos años después y estudiadas las oportunidades y características de los blanquiazules, parece que ese sistema está condenado a actualizarse y repetirse en una segunda vuelta donde un error de planificación puede costar un descenso.

El vestuario acepta el rol y cambia la dinámica

“Para mí su forma de jugar se parece a la de Javi Gracia, los que estábamos con él en esa época ya sabemos jugar de esa manera. Entrenamos con intensidad, ojalá se vea en los partidos y se cambie la dinámica” afirmó Recio en la rueda de prensa anterior al encuentro en el Ciudad de Málaga.

Recio y Juanpi se adaptaron y crecieron con Javi Gracia como técnico, ambos se amoldaron al sistema del navarro y fue con éste donde mostraron su mejor versión. José González quiere recuperar a ambos y tiene la oportunidad ideal gracias a unos puntos comunes con el ex-técnico malaguista que les hicieron brillar.

Otros de los nombres que se exponen en primera plana en esta nueva etapa de la temporada son los de Adrián o Peñaranda. El madrileño fue el único que jugó desde el inicio las dos partes del amistoso. José González le hizo saber su importancia en el equipo y por ello, lo alineó en dos de los puestos en los que Adrián podría aumentar sus prestaciones. Lo probó en el doble pivote (junto a Rolón, otro de los que se espera un nuevo papel) y como segunda punta, ahí donde Adrián rindió a la perfección con Mendilibar aumentando su potencial goleador y la llegada en segunda línea.

El venezolano, por su parte, coincidió con José en Granada y fue indiscutible por detrás de El-Arabi. Con Míchel ha jugado los últimos encuentros desde inicio -a excepción del choque en Getafe-  partiendo de esa posición se enganche junto a Bastón o En-Nesyri. El nuevo mister confía en éste, aunque Peñaranda tendrá la competencia más directa con Alberto Bueno, llegado a la entidad blanquiazul recientemente y que mostró un buen estado de forma en los pocos minutos que jugó en el Coliseum.

José González va concretando matices, va construyendo y perfilando un once que se espera como una declaración de intenciones para vislumbrar lo que será o lo que se desea definir del Málaga en esta segunda vuelta de competición. Las probaturas sigue su rumbo. Se espera una mejor versión de muchos jugadores relegados a la segunda fila con Míchel. Ahora, Recio y Juanpi se adaptan al perfil.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s