Michael Santos, el goleador necesitado, brilla en Gijón

El uruguayo, que lleva 11 goles oficiales tras 21 partidos jugados, se reafirma como el jugador más determinante del Sporting en esta campaña

Málaga: expectativas engañosas, nivel bajo

Michael Santos aterrizó en Málaga en el mercado invernal de 2016 por una cifra aproximada de 4 millones de euros producente del Club River Plate uruguayo. Delantero centro con cierta continuidad en las categorías inferiores de la selección. Tras una estancia de seis meses todavía compitiendo con su equipo de procedencia, desembarcó definitivamente en el Málaga CF para comenzar la pretemporada de la temporada 16/17 con Juande Ramos.

Sin embargo, uno de los jugadores más ilusionares de cara al gol en el entorno vio como todas las expectativas creadas entorno a su fichaje se destruyeron con el paso de los minutos en los que, con la zamarra malaguista, no conseguía llegar al nivel de exigencia requerido tanto en la etapa de Juande como en las de Marcelo Romero y Míchel (en la que apenas tuvo protagonismo).

Jugó un total de 16 partidos como malaguista en el campeonato nacional anotando únicamente tres goles en algo más de 730 minutos en el campo. Unas cifras algo pobres que confirmaban las sensaciones mostradas por un fichaje por el que se hizo una de las apuestas económicas más altas.

Gijón: confianza, minutos y rendimiento 

En El Molinón, el uruguayo ha encontrado el ecosistema ideal donde brillar. Acompañado mayoritariamente de otro delantero en un 4-4-2 ahora con Baraja al mando del equipo. El delantero suma ya 11 dianas en los 21 partidos jugados (17 de ellos como titular) con la zamarra rojiblanca.

Su hambre de gol se ha destapado, su puntería afinado y el éxito se ha agravado con ello. Los datos no engañan, las sensaciones son realmente sorprendentes para un jugador que llegaba después de un año muy discreto e insuficiente en Martiricos.

Michael Santos es la mayor amenaza de un Sporting que está aferrado a pelear hasta el último tramo de temporada por meterse en la lucha de play-off (ahora con el refuerzo de Jony también procedente de la disciplina de la Costa del Sol). Erigiéndose el hombre gol por delante de jugadores como Carlos Castro, Carmona o Scépovic, Michael Santos vive su mejor época desde que desembarcara en el fútbol español.

Necesidad y escasez de gol 

En La Rosaleda el delantero no obtuvo la fortuna que sí ha encontrado en Asturias. Seguramente por ello Míchel no vio preciso que se quedará dentro del plantel competitivo (como se pensó con un Charles que ya suma 6 goles en el Eibar) para afrontar una temporada sin Sandro.

Sin embargo, cabe pensar el rol que podría tener Michael en este equipo, en un equipo cuya delantera se caracteriza por la escasez y donde la necesidad del gol es, ahora, una de los principales déficit de un equipo que busca en el mercado invernal la solución. Cuándo ésta, podría haber estado en casa y es que Míchel apenas contó con Santos, tras la reincorporación del canario tras su lesión.

Michael Santos se está luciendo en el Sporting, al reloj no se le puede dar marcha atrás, ni para la toma de decisiones ni para el análisis de las carencias de este equipo. Ahora con José González como jefe del vestuario Bastón, Rolan y En-Nesyri comienzan de cero.

Dado que la continuidad de los dos primeros no está ni mucho menos asegurada en el club malacitano, parece que la ‘Opción Michael’ debe convertirse en una obligación. El goleador estaba en casa y no se aprovechó. El goleador, esta vez sí, debe comenzar la pretemporada de la próxima campaña como uno de los jugadores por tener en cuenta entre las filas malacitanas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s