20 razones que legitiman La Academia que Míchel rechaza

“Desafortunadamente con todo lo buenos que son, el año pasado no ascendieron, y eso es por qué son malos?” y “¿Te crees que es lo mismo jugar en Tercera que jugar en Primera División?” fueron los dos argumentos dados por Míchel a la afición para justificar por qué no está dando oportunidades a los canteranos del Atlético Malagueño para intentar solucionar la actual situación del primer equipo. Según el actual entrenador malaguista, que los jugadores no fueran capaces de ascender al filial a Segunda B demuestra que no tienen el nivel necesario para Primera División.

Curiosamente, durante los últimos diez años en Primera División, con el Atlético Malagueño siempre en Tercera División, y nunca siendo capaz de ascender, han llegado al primer equipo veinte canteranos provenientes de esa categoría desprestigiada por Míchel el pasado miércoles:

1- Iván González

2- Daniel Orozco

3- Manu Torres

4- Dani Toribio

5- Edu Ramos

6- Javi López

7- Recio

8- Juanmi

9- Portillo

10- Fabrice Olinga

11- Samuel García

12- Sergi Darder

13- Samu Castillejo

14- Juanpi Añor

15- Pablo Fornals

16- Javier Ontiveros

17- Mikel Villanueva

18- Youssef En-Nesyri

19- Luis Muñoz

20- Álex Mula

Si bien es lógico que no todos los jugadores han acabado triunfando, hay una gran proporción que se han convertido en futbolistas de élite. Algunos de ellos incluso se han convertido en unas de las ventas más altas de la historia del club, como es el caso de Sergi Darder, Pablo Fornals o “los Samus”.

Además, también es importante remarcar que Recio, actual capitán de la primera plantilla y probablemente el jugador más importante para Míchel, también subió al primer equipo proveniente de Tercera División, y él tampoco fue ser capaz de ascender al filial a Segunda División B.

Finalmente, llama la atención que Iturra, fichaje de invierno para reforzar el centro del campo, tenga unas características tan similares a Deco, jugador del Atlético Malagueño que no ha tenido ni una oportunidad en lo que va de temporada. Curiosamente, el argumento que como la temporada pasada no ascendió al filial ya no vale para Primera División no se puede aplicar en Deco, ya que estuvo cedido en el Barakaldo, en Segunda B, donde hizo una temporada espectacular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s