Oficial Iturra: un fichaje con muchas dudas

El chileno vuelve a la entidad de Martiricos tras su paso por Granada y Necaxa. La afición no comprende su llegada, al igual que el club no sabe ni cuánto ha jugado con el equipo mexicano. El Málaga sigue apostando por sus agentes favoritos en vez de mirar a la cantera

En la mañana de hoy, el Málaga CF ha hecho oficial la llegada de Manuel “el Colocho” Iturra Urrutia (26/3/1984). El chileno llega libre del Necaxa mexicano para reforzar una medular que abandonó en la 2013 para firmar por el Granada.

Con su aterrizaje, y junto con Ignasi, se convierte en el segundo fichaje de la nueva “Era Husillos”. Una etapa que de momento vuelve a empezar con sombras. Sobre todo para la afición. El malaguismo entiende este refuerzo como prácticamente un insulto. Con el club hecho trizas en todos sus estamentos, la llegada del chileno ha encendido aún más a la parroquia blanquiazul.

Y para colmo, en el propio comunicado oficial, el club afirma que Manuel Iturra “ha disputado como titular todos los encuentros de la actual temporada en la Primera División de México”, cuando la realidad es bien distinta. Y es que “el Colocho” únicamente sumó 11 titularidades de las 17 posibles. Además, no disputó ni un solo minuto de los primeros cuatro encuentros del campeonato mexicano. Por lo que, de los 1.530 minutos del campeonato, el chileno no llegó ni a los 1.000 en liga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s