Derrota con honores (28-25)

Publicado por

El Rincón Fertilidad ve truncada su racha como visitante tras la visita a la cancha del líder e invicto Rocasa Gran Canaria, al cual tuvo contra las cuerdas durante 50 minutos

Las malagueñas se presentaban en las Islas Canarias en el mejor momento de la temporada para medirse al todopoderoso Rocasa Gran Canaria, con la clasificación para el Last 16 de la Challenge Cup bajo el brazo y con la reciente clasificación automática como anfitriones en la Copa de la Reina.

Los primeros 30 minutos comenzaron con las malagueñas algo dubitativas, en el que el ataque funcionaba gracias a superioridades y lanzamientos de siete metros, pero poco a poco el ataque fue cogiendo ritmo, ya sea con lanzamientos desde fuera con una gran Macarena Gandulfo o en contraataques rápidos aprovechando la férrea defensa de las chicas de Diego Carrasco que ahogaban el ataque insular, esto servía a Maja Veljkovic para aprovechar su velocidad y anotar en rápidas transiciones. Con esta grandísima dinámica se marchaban las Panteras al entretiempo con 11-15 en el marcador, una primera mitad donde rozaron la perfección.

En la segunda mitad todo cambió, Rocasa ajustó la defensa y apareció Silvia Navarro, entonces se le apagó la luz a las malagueñas, a las que les estaba pesando en defensa las dos exclusiones que ya llevaba a sus espaldas Paula García. Los últimos 15 minutos les vinieron muy largos a las visitantes que veían como su renta se iba al garete y cuando las locales recuperaron la manija en el marcador ya no la soltarían. Tiddara Trojaola y Seynabou Mbengue fueron las principales artífices en ataque de la remontada amarilla, que aprovechó la multitud de veces que estas visitaron la linea de siete metros. Aún así, el equipo malagueño peleó el partido hasta el final a todo un Rocasa, cosa que no está al alcance de muchos equipos.

Con esta derrota, el Rincón Fertilidad despide el año al haber parón liguero por el Mundial de Alemania. La competición volverá para las malagueñas a comienzos de enero, donde tendrán que disputar el partido atrasado ante Castellón.

Ficha técnica:

28 – Rocasa Gran Canaria (11+17): Silvia Navarro (p), Melania Falcón (1), Rafhaela Ferreira (-), María González (3), Dara Hernández (p), Lisandra Lusson (4), Seynabou Mbengue (6), Manuela Pizzo (4), Haridian Rodríguez (5), Slavica Schuster (-), Carmen Toscano (-), Tiddara Trojaola (5), Alba Jiménez (-), Arinegua Pérez (-), Yuli Quevedo (-), Inés Sánchez (p).

Entrenador: Antonio Moreno González.

25 – Rincón Fertilidad Málaga (15+10): Virginia Fernández (p), Emma Boada (1), Gabi Pessoa (1), Hatou Jabby (1), Katarina Arsenijevic (4), Macarena Gandulfo (5), Maja Veljkovic (4), Nazaret Calzado (3), Paula García (5), Ana Marín (p), Paula Cosano (-), Sole López (1), Marina Martín (-).

Entrenador: Diego Carrasco.

Parciales: 2-3, 5-4, 7-5, 8-6, 10-11, 11-15 (descanso), 13-15, 16-17, 18-18, 21-18, 24-22 y 28-25 (final).

Árbitros: David Déniz Alonso y María Fernanda Espino Guerra. Excluyeron por parte local a Haridian Rodríguez y a Tiddara Trojaola, mientras que del lado visitante excluyeron a Katarina Arsenijevic (2), Paula García (2) y Sole López.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Insular Antonio Moreno. Jornada 10 de la Liga Guerreras Iberdrola.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s