Míchel: ”Mis jugadores y la afición hicieron mucho más que yo para ganar el partido”

Publicado por

El técnico blanquiazul atendió a los medios en el Estadio de La Rosaleda un día antes del partido contra el Villarreal que tendrá lugar en el Estadio de La Cerámica a las 18:30 horas

 

¿Ha notado algún cambio en los jugadores?: ”Sí,  logicamente las victorias quitan presión, descomprimen todo, pero también  he notado que esto les ha llevado a ser conscientes de que la situación no ha cambiado mucho, nos permite estar esperanzados. Queda mucho todavía, lo que necesitamos es una buena racha”.

¿Qué esperas del Villarreal?: ”Son un equipo bastante bueno, a pesar de la racha negativa que tienen, el equipo es de mucha calidad. Jugadores de un excelente nivel y creo que, además, Calleja es un hombre que conoce el trabajo de la casa y que siente muy bien lo que es el Villarreal. Son un equipo estable, juegue quien juegue. Últimamente están jugando Bakambu y Bacca, pero también tienen a Sansone y a Soriano, que al principio de temporada jugaba poco, tienen a Rodri que, para mi, es un jugador excepcional, de selección seguro en el futuro, un jugador que tiene un nivel maravilloso, a Fornals…tienen muchas alternativas, claro que tienen bajas y cansancio pero, eso les pasa a los equipos grandes. Además, todo el resto de equipos que no tenemos tanto presupuesto, tenemos la esperanza de ser algún día un Villarreal, su estabilidad y calidad está demostrada”.

¿Cómo ves a Chory y Peñaranda?: ”Me mantengo siempre en mi frase de que los jugadores se ponen y se quitan del equipo, si a principios de agosto me dices que va a ser un jugador ahora con tendencia a ser titular, me sorprendería, pues lo mismo con Chory. Poco a poco con su trabajo y su aportación en el equipo, aunque yo quería una plantilla más corta, los jugadores que se quedan, al final, tienen su opción, como así ha sido. Chory siempre que ha tenido que jugar ha conseguido hacer lo que nosotros le pedíamos, cada vez más, con lo cual, es un jugador de tremenda importancia para nosotros, se lo han ganado ellos. Al principio de, en pretemporada, Chory tenía dificultades físicas y lo hemos acoplado en otro puesto y con otra función en el equipo y lo está haciendo muy bien”.

¿Tienes pensado repetir once por primera vez en esta temporada?: ”Era una opción impensable desde principios de temporada porque siempre nos ha pasado algo, pero si creo que es bueno darle estabilidad al equipo y al grupo,  si pudiéramos repetir, sino hay algún cambio de última hora. Después de los entrenamientos y de lo que hemos visto, es una opción bastante estable. El equipo más o menos ya ha encontrado, por donde hay que tirar”.

Es la primera vez desde que llegaste a Málaga que repetirías aliniación..: ”Ya sabéis que han pasado muchas cosas, también el año pasado, que han influido en esto. Yo tampoco soy mucho de repetir aliniación, creo que hay que mover un poco el gallinero y que nadie se piense que tiene el lugar asegurado. Pero, el hecho de poder repetir, ya es una ventaja”.

¿Crees que tenemos opciones reales de hacer algún punto?: ”Yo sí, creo que son un equipo que atacan y defienden muy bien, que sus jugadores juegan bien, y que la filosofía y el estilo de ese club les anima a jugar así, con independencia del entrenador, y también creo que hay opciones reales de atacarles bien. Nuestras opciones pasan por tener una buena posesión, por atacarles en zonas donde creamos que les podemos hacer daño. Nuestra mentalidad es esa, estamos en una mala posición pero con una buena disposición”.

Declaraciones de Al-Thani: ”No las había visto, me las ha contado el Jefe de Comunicación. Me parece muy bien que la propiedad se manifieste y que digan lo que piensan, porque, al final,  es la referencia que todos queremos para saber hacía donde tira el Málaga. Y en cuanto a la ratificación y con todos mis debidos respetos, no es una cuestión que supiera desde esta semana, la sabía mucho antes y si había alguna duda, la semana pasada, me dejaron sin ninguna. Tenía la seguridad de que no me jugaba el puesto.”

¿También esperas una ”ayudita” del PSG?: ” Si me dan a elegir… Yo creo que comprometería  a nuestro presupuesto porque son jugadores de élite con un gran nivel, pero todas las ayudas son bienvenidas, de la ONU, de la Cruz Roja, pero sobretodo de mis jugadores, ojala que siga”.

Al-thani dijo: ”se han ofrecido muchos entrenadores pero queremos que se quede Míchel”: ”Es normal, cuando un entrenador es la cara visible de las derrotas del equipo, cualquier entrenador está en duda, y los agentes, los intermediarios hacen su trabajo que es preguntarle al director deportivo de turno, si hay alguna posibilidad, eso no hace falta que yo lo sepa, es algo que ocurre en el mundo del fútbol, también en el mundo de los periodistas, no creáis que no”.

¿Cómo se encuentra Diego González?: ”Bien, llevaba trabajando con los readaptadores bastante tiempo, hemos estado toda la semana intentando que no le pasara nada porque eso sería un retroceso tremendamente malo, pero, Diego está bien, mucho mejor y sobretodo confiado y eso significa que su rodilla está respondiendo”.

¿Cuál es su sentimiento sobre la actuación de la afición el otro día?: ”Me recordó mucho cuando estábamos en Atenas con el Olympiacos la gran diferencia es que con el Olympiacos ganábamos y aquí no habíamos ganado. Está claro que un equipo puede estar concentrado y con las ganas que teníamos tanto mis jugadores como yo de ganar ese partido, pero  el clima que rodeó el partido antes y durante, hizo que las sensaciones fueran de que estábamos en casa y protegidos. Fue para nosotros una tremenda ayuda para ganar el partido, mis jugadores en el campo y la afición hicieron mucho más que el entrenador para ganar ese partido”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s