Imparables a domicilio (17-28)

Publicado por

Victoria de peso del Rincón Fertilidad ante un rival de enjundia y en una pista muy complicada como es la de Lasesarre. Las malagueñas siguen invictas como visitantes y dan un golpe encima de la mesa

Sonaban tambores de guerra en Barakaldo, el Rincón Fertilidad se desplazaba hasta el País Vasco para enfrentarse a un equipo con ganas de venganza ya que recibían al equipo que les dejó fuera de la competición europea la temporada pasada.

El partido comenzó con el equipo vasco llevando las riendas del partido y con las visitantes cometiendo excesivas pérdidas que propiciaban contraataques locales, pero una vez cortada esa sangría, una gran Nazaret Calzado fue vital tanto en ataque como en defensa para voltear el marcador y abrir la defensa para que Paula García recibiera más bolas en el pivote, una vez las locales vigilaron más a la extremo de Bolaños apareció la montenegrina Katarina Arsenijevic que ajustició al rival por fuera con su potente brazo derecho. Esta buena primera mitad del equipo malagueño les llevó a irse por delante en el marcador (11-13).

En la segunda mitad la tónica se mantuvo, con las chicas de Diego Carrasco muy serias, manteniendo la fluidez en ataque y sin dejar espacios atrás. El tándem Naza-Arsa seguía haciendo de las suyas y comenzaron a abrir una brecha bastante seria para lo igualado que se presuponía el partido (14-20 en el minuto 41). El encuentro se fue rompiendo poco a poco gracias a una inconmensurable defensa y a una fluidez en ataque poco común en las jornadas anteriores. Los últimos 10 minutos fueron de trámite en un partido donde las malagueñas rozaron la perfección, incluido el candado que puso Virginia Fernández en la portería.

Gran forma de culminar un día que ya era de fiesta, primero con el cumpleaños de la argentina Macarena Gandulfo y segundo con la convocatoria de Paula García con la selección absoluta.

Ahora toca pensar en la cita histórica de la próxima semana en competición europea ante el Metalurg macedonio, la cita llega en el mejor momento de la temporada para las malagueñas. Merecido premio para el trabajo realizado tanto en la cancha como en los despachos. ¡A disfrutar!

17 – Prosetecnisa Zuazo Barakaldo (11+6): Ana Temprano (p), Maddi Aalla (-), Verónica Berastáin (-), Nayla de Andrés (-), Nerea Elicegui (3), Patricia Elorza (-), Oihane Gil (-), Amaia González (-), Ainhoa Hernández (-), María Luján (-), Oihane Marín (-), Paulina Pérez (3), Paula Valdivia (4), Estíbaliz Velasco (2).

Entrenador: Juan José González Valle

28 – Rincón Fertilidad Málaga (13+15): Virginia Fernández (p), Katarina Arsenijevic (10), Emma Boada (1), Nazaret Calzado (4), Paula Cosano (1), Macarena Gandulfo (1), Paula García (3), Hatou Jabby (-), Sole López (4), Ana Marín (p), Marina Martín (1), Gabi Pessoa (3), Maja Veljkovic (-).

Entrenador: Diego Carrasco

Parciales: 3-1, 4-4, 6-6, 8-7, 9-10, 11-13 (descanso), 13-16, 13-19, 14-21, 16-22, 16-26 y 17-28 (final).

Árbitros: Josep Millán Cazorla y Jordi Quintanar Manzano. Excluyeron por parte local a Patricia Elorza y a la visitante Maja Veljkovic.

Incidencias: Jornada 8 de la Liga Guerreras Iberdrola, partido disputado en el Pabellón Municipal Lasesarre.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s