Conoce a los nuevos canteranos convocados por Míchel

Publicado por

En los partidos de Copa es habitual que haya rotaciones y que jugadores del filial tengan oportunidades de demostrar si tienen nivel para subir al primer equipo. Para el partido de mañana en Soria ante el Numancia, Míchel ha convocado a tres canteranos que todavía no han debutado en partido oficial con el primer equipo.

El primero de ellos es Ian Soler, central de Prats de Lluçanès nacido en 1996. Formado en la cantera del Espanyol, en edad juvenil fichó por el Almería y, tras una temporada ahí, hizo las maletas para fichar por el Fulham. Después de una buena temporada en Inglaterra, volvió a España para jugar en Segunda B con el Jumilla pero, ante la falta de oportunidades, en Enero firmó por el Atlético Malagueño para reforzar la defensa. Central alto y corpulento, es un futbolista contundente con una buena salida de balón. Como ya demostró en el Carranza ante Las Palmas, el catalán no tiene miedo e, influenciado por su temporada en Inglaterra, es un futbolista que va muy fuerte al choque.

El segundo canterano convocado es Pablo Clavería, pivote defensivo también nacido en 1996. Formado en la cantera del Rayo, siempre fue el jugador más prometedor de su generación, llegando a debutar en Primera División con 18 años. El joven futbolista fichó por el Málaga esta temporada tras terminar contrato con el conjunto de Vallecas. Futbolista muy fino, de mucho toque, es un pivote con una magnífica salida de balón, juega a fútbol con muy pocos toques y organiza muy bien al equipo. El jugador, con un gran sentido táctico que le permite recuperar bastantes balones, también tiene mucha llegada, como demuestran los nueve goles que marcó la temporada pasada en el filial del Rayo, y los dos goles que ya ha marcado esta temporada con el filial malaguista. Clavería disputó diez partidos con el primer equipo del Rayo Vallecano la temporada pasada, ocho de ellos en Liga y dos en Copa del Rey.

Finalmente, el último canterano convocado, y quien Míchel ya ha confirmado que será titular, es Álex Robles, lateral derecho nacido en 1999, todavía en edad juvenil. Internacional Sub-17, Sub-18 y Sub-19 con España, con quien fue subcampeón de Europa Sub-17 en 2016. El canterano, natural de Pizarra, se ha formado en la cantera del Málaga, jugando siempre en categorías por encima de su edad. Se trata de un lateral derecho de mucho recorrido, con un físico privilegiado que le permite subir al ataque con mucha frecuencia. Defensivamente también es un jugador muy seguro, como demostró en el Europeo Sub-17 cuando anuló por completo a Justin Kluivert, quien ya ha disputado 21 partidos en la Eredivise con el Ajax. No es un jugador muy alto, pero fisicamente ya está hecho para poder jugar en el primer equipo. A pesar de ser diestro, Robles ya ha jugado en varias ocasiones como lateral zurdo, como por ejemplo en la final de la Copa de Campeones ante el Real Madrid, y todo parece indicar que esta noche jugará en esa posición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s