Míchel: “El foco para mí, a mis jugadores que me los dejen en paz”

Publicado por

El técnico blanquiazul ha comparecido en rueda de prensa tras la abultada derrota que ha obtenido el Málaga en su visita a Mestalla. Míchel, se encuentra “fuerte” y con la seguridad de poder levantar al equipo de esta situación

Con respecto al arranque de temporada: “La liga está siendo muy dura con nosotros. Hemos hecho muy buena primera parte y nos hemos ido perdiendo. A este nivel cuando concedes, más contra un equipo como el Valencia, ocurre lo que nos ha ocurrido hoy, no hay justificación posible. Es lo que tenemos que aceptar, el resultado indudablemente es muy duro para nosotros“.

Decisiones en la dirección deportiva: “No me corresponde a mí, no temo nada porque lo que intento es pensar en el partido del Athletic de Bilbao. La primera parte, no solamente no ha sido competida sino que ha sido muy buena por parte de nosotros. En 10 minutos tenemos tres goles y no ha pasado nada, del segundo al tercer gol es cuando se nos ha escapado el partido porque hemos empezado a cometer errores, es normal que los jugadores con tanto castigo también se sientan desmoralizados e intenten buscar soluciones individuales. Es un resultado muy duro, no me compete a mí, a mí me compete que mis jugadores se recuperen, que no estén desmoralizados y que sigan trabajando que queda mucho“.

El cese, una probabilidad:No es una cuestión mía, la mía es trabajar cada día, estar al frente de los jugadores y responsabilizarme de los resultados y la búsqueda de mejoras. Compete a la dirección deportiva hacer un análisis de la situación y pensar la responsabilidad que tiene el entrenador. Yo sigo trabajando y lo que quiero y he hecho después del partido es levantar la moral de los jugadores. Los jugadores son humanos y sufren por la situación“.

Míchel, fuerte ante la situación: “Yo soy un tio de moral intacta si lo siento por alguien de verdad es por los aficionados y por mis jugadores que cada vez que se equivocan sufren una contrariedad y trabajan mucho para darle la vuelta a esta situación que seguro que se va a dar la vuelta pero hasta este momento no hemos encontrado esa puerta de salida, pero la van a encontrar, lo único que me queda es animarles y que todo mejore“.

Soluciones:Nosotros el otro día jugamos de una manera, hemos hecho cuatro cambios, el equipo ha seguido jugando de la liga manera creo que el equipo ha demostrado que un equipo que está mal y tiene cero puntos no es capaz de jugar de la manera que lo ha hecho en la primera parte. Es cierto que es insuficiente, podemos cambiar jugadores pero se siguen sufriendo las mismas circunstancias. Eso indica que no vamos a dejar de buscar porque es nuestra obligación y jugarán los jugadores que entendamos mejor para ese partido. El nivel general de la plantilla, moralmente, es malo pero no tenemos más remedios que seguir buscando“.

Desarrollo del partido:La descomposición del partido viene indudablemente porque nosotros somos un equipo que está sufriendo muchos contratiempos, Nos está pasando mucho esto, no solamente nos hemos ido al descanso, no ganando ni anotando un gol, sino que nos hemos ido perdiendo. Es cierto que la segunda parte, la primera vez que nos han chutado a puerta ha sido gol y eso ha sido una losa grande para nuestros jugadores y es cierto que han podido dar muestras de desmoralización, pero es normal son humanos y a veces se sienten desmoralizados porque trabajan muchos para revertir la situación. El otro día vimos a Oblak, hoy hemos visto a Neto. La historia al final es que hemos perdido igual“.

El foco hacia el entrenador y no hacia los jugadores:El fútbol tiene que ir dirigido al entrenador, si se trata de la zona de mis jugadores, el foco para mí, a mis jugadores que me los dejen en paz que bastante tienen moralmente los chicos, porque más allá de su actitud y capacidad no les puedo poner ningún pero, el foco no debe ir hacia los jugadores aunque cometan errores, como los cometo yo en los cambios y en las estrategias“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s