Míchel: “Pase lo que pase en Valencia y en los próximos partidos, este equipo no va a tener dificultades”

Míchel González ha comparecido en rueda de prensa al medio dia de hoy en el Hotel NH Collection Abascal de Madrid para dar su punto de vista previo al encuentro de mañana marte en Mestalla ante el Valencia. Míchel también habló de la situación actual del equipo y sobre el factor psicológico que tanto afecta a los jugadores

 

Jugar tan seguido: “En principio cuando tienes dos dia de recuperación solamente es difícil preparar un partido porque tienes que recuperar a todos los jugadores e ir sobre lo que has trabajado previamente”.

El estado de Luis Hernández: “Luis tiene una brecha bastante importante porque le han dado más puntos por dentro que por fuera. Estéticamente no es muy llamativo pero tenemos que ver cómo está el jugador para poder participar mañana, porque si o si se le va a abrir la brecha. Si es por el jugador va a jugar, pero tenemos que ver cual es la situación”.

El Valencia de Marcelino: “El Valencia es un equipo que está ahora más a la altura de las circunstancias y de su historia. Ha ganado un partido uno a cero y los otros tres lo ha empatado, las diferencias entre nosotros existen, pero esperamos un partido igualado ya que nosotros también venimos de competir con el Atlético de Madrid”.

Situación del equipo: “Cuando no hay puntos todo cuesta más, ya dije que seguramente el partido del otra dia en otras circunstancias habríamos puntuados, pero tenemos que contar con eso para que los jugadores no se vengan abajo. Si el equipo estuviera desmoralizado o desmotivado no jugaría como lo hicimos nosotros. No veo a los chicos que piensen más allá del partido”.

“Si nuestra puesta en escena es similar a la del Metropolitano, el resultado va a ser bueno, pero voy a decir una cosa en contra de mi voluntad. Pase lo que pase en Valencia y en los próximos partidos, este equipo no va a tener dificultades.

Rotaciones en Valencia: “Vamos a buscar soluciones en muchas parcelas por varias circunstancias, pero sí, van a haber cambios. No nos podemos permitir mantener el mismo once porque sobre todo, no estamos en un gran momento y porque tenemos que buscar soluciones”.

Factor Psicológico: “El otro día hubo jugadores que corrieron 12 o 13 kimiliotros, estuvimos bien tácticamente, pero psicológicamente hay un aspecto que no se puede controlar. Intentamos que no piensen en el siguiente partido, porque si no estaríamos metiéndonos siempre una presión añadida. El factor psicológico es fundamental. Por ejemplo Llorente que está metiendo goles en la Real y todo el mundo está echando de menos , el año pasado no podía jugar en La Rosaleda. Sin embargo el factor psicológico hizo que acabase fenomenal y que ahora mismo haya tenido un traspaso y que juegue en un equipo bueno”.

¿Cómo está Michel González?: “Yo estoy bien. Primero, no me puedo permitir dar una cara que no corresponde con el mensaje que suelo dar y segundo porque se que los partidos han estado ahí, si hubiésemos conseguido puntos, como lo hemos podido hacer, no estaríamos hablando de esta situación”.

Su situación: “Yo me he jugado dos descensos con el Getafe en la última jornada y otro año estar jugado Uefa, y luego partidos de Champions con Olympiacos. La vida del entrenador medio pasa por altos y bajos y hay que estar siempre en el sitio. El año pasado cuando llegué mi mensaje era positivo, ya que yo desde fuera no veía que ese equipo tuviese problemas y es lo que le decía a los jugadores. Lo mismo lo digo hoy, lo digo con el entrenador que hay ahora y si hubiese otro a lo largo de la temporada también lo digo, porque el material humano es bueno, lo que necesitamos es tranquilidad”.

No volver a Málaga tras el partido del Wanda: “No ha sido una decisión tomada por los malos resultados, todo tiene una explicación. Pensamos que si nos hubiésemos ido a Málaga hubiésemos llegado tarde y no habríamos podido descansar para entrenar el día siguiente, que era importante para la recuperación. Los chicos ayer tuvieron tarde libre, como si estuviésemos en Málaga y luego cenamos juntos, estuvimos juntos y nos preparamos”.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s