Sufrir también tiene recompensa (27-28)

Posted by

Un gol a falta de dos segundos de Sole López le da el triunfo al conjunto malagueño en su visita al Municipal O Porriño.

Importante victoria del Rincón Fertilidad en tierras gallegas, un triunfo que vale doble, ya que más allá de los dos puntos conseguidos sirve para que el equipo se reponga del duro varapalo sufrido en la primera jornada tras caer en Carranque ante Mavi Nuevas Tecnologías.

Fue una semana dura, donde hubo mucho trabajo para corregir errores, y de paso, se siguió ensamblando las piezas de una plantilla muy renovada que necesita tiempo para ir cogiendo los automatismos que haga que el equipo juegue de manera más fluida.

Las chicas de Diego Carrasco llevaron las riendas del partido en todo momento, un comienzo donde Macarena Gandulfo, Katarina Arsenijevic y Paula García llevaron el peso del ataque malagueño. Un ataque que funcionó mucho mejor y sin grandes atascos, con varias jugadoras viendo portería con facilidad que se iban alternando para mantener al equipo por delante en el marcador, solo el partidazo de Sara Gil por parte gallega conseguía poner en peligro la victoria visitante.

El conjunto gallego pese a no conseguir ponerse por delante en el marcador siempre hacía la goma y cuando parecía que el Rincón Fertilidad se iba en el marcador pegaban un arreón y volvían a poner el partido en un pañuelo. La diferencia siempre oscilaba entre el empate y los cuatro goles de diferencia, al descanso se llegaba con un esperanzador 12-15.

En la segunda mitad se mantuvo la diferencia gracias, en parte, a unos magníficos minutos de Nazaret Calzado que hizo mucho daño a la defensa gallega desde el extremo. Hasta que llegó el tramo final del partido, donde la soberbia actuación de Sara Gil (siete de sus nueve goles fueron en la segunda mitad) igualó la contienda y consiguió el empate a 25 a falta de cuatro minutos para el final. De aquí al final hubo intercambio de golpes hasta que a falta de 17 segundos la artillera gallega tuvo la opción desde los siete metros de poner por delante en el marcador a su equipo por primera vez en todo el partido, el lanzamiento se estrelló contra la madera y en una rápida transición el balón llegó a la capitana Sole López y esta anotó el 27-28 a falta de dos segundos, que a la postre sería el marcador definitivo y que hace sumar los dos primeros puntos al Rincón Fertilidad.

Victoria muy importante ya que el próximo sábado visita Carranque el todopoderoso Super Amara Bera Bera.

Ficha técnica:

27 – Godoy Maceira BM Porriño (12+15): Bárbara Cerqueira (1), Nuria Martinez (-), Sara Gil (9), Cecilia Cacheda (5), Alba Dapena (1), Sandra López (1), Gemma Martínez (-), Sarai Samartin (4), Natalia Martínez (6), Iris Sanjuán (-), Danilza Liranzo (-), Ana Alonso (-), Sabela Otero (-), Alicia Campo (-), Andrea Amrilla (-), Begoña Otero (-)

28 – Rincón Fertilidad Málaga (15+13): Helena Segota (-), Nazaret Calzado (5), Virginia Robles (-), Jovana Zdravkovic (-), Hatou Jabby (-), Sole López (4), Macarena Gandulfo (5), Maja Veljkovic (1), Gabi Pessoa (3), Katarina Arsenijevic (4), Paula Cosano (-), Ana Marín (-), Paula García (6).

Parciales (cada 5 minutos): 2-4, 5-5, 8-8, 10-10, 11-14, 12-15 (descanso), 15-17, 17-20, 19-21, 22-24, 24-25, 27-28 (final).

Árbitros: Victor Rollán Martín y Luis Ignacio Colmenero Guillén. Exclusiones: En el equipo gallego, Dapena (2) y Cerqueira. En el conjunto malagueño a Jabby, Veljkovic y Paula García.

Incidencias: Segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Partido disputado en el Pabellón Municipal de O Porriño ante unos 300 espectadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s