Arnau: “El pago de la cláusula de Fornals nos ha servido para reinvertirlo en el equipo”

Publicado por

El director deportivo blanquiazul ha comparecido ante la prensa para explicar su versión sobre el la salida de Fornals y las negociaciones realizadas con el futbolista en los últimos meses

Llegada al club: “Lo firmamos desde Castellón, entró en Liga Nacional. Hasta la temporada 15/16 que entró en el primer equipo, que Javi Gracia lo subió, pasó por distintos escalafones de la cantera. Jugó en Nacional, División de Honor y en el Malagueño, año a año fue subiendo y en la temporada 15/16 Javi Gracia contó con él y jugó 17 partidos esa temporada”. 

Primer toma de contacto: “Entré de director deportivo en diciembre y la primera cuestión que nos planteamos fue la renovación de Pablo Fornals que venía con un contrato estándar de la cantera, que tenía unas cláusulas bajas, entonces, renovamos ese contrato, las negociaciones fueron duras y al final logramos ponerle una cláusula de rescisión de 11 millones de euros”. 

Diferencias en las pretensiones: Pasó la temporada y al año siguiente intentamos renovarlo. En abril de 2017 tuvimos un encuentro para formalizar o para intentar renovar a Pablo. La principal discusión de la negociación fue la cláusula de rescisión, lo intentamos dos veces tanto en abril como en junio, pero no fuimos capaces de llegar a un acuerdo”. 

Intención del club: “Desde el club queríamos una cláusula más alta de la que la gente de Pablo quería aceptar, si que es verdad que desde la ultima vez que hablamos en junio decidimos tomar un tiempo y esperar al mercado para ver si aparece una situación de mercado, en definitiva, que haya un equipo que pueda pagar esa cláusula de rescisión. Eso no quiere decir que Pablo fuera con la idea de irse si o si. Ese hecho ocurrió, el Villareal traspasó a Jonathan Dos Santos a Estados Unidos y creo que lo pensaron como recambio. Ejecutaron la cláusula mediante la liga. Si que también hubo una última intentona a última hora para intentar renovarlo pero creo que las conversaciones con el Villareal estaban tan avanzadas que era imposible revertirlo”.

Inversión en el equipo:Después también os quiero decir que toda la cantidad del pago de la cláusula nos ha servido para reinvertirlo en el equipo, al final todo repercute ahí, para la incorporación de nuevos jugadores, jóvenes como Diego, Rolón y Cecchini.  que nos ha permitido hacer esas inversiones, además también por los mecanismos de cómo funciona la liga, tener una mejora en ese salario liga”.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s