Míchel: “Lo que hay que hacer es confiar”

Posted by

En la previa del encuentro frente a la UD Las Palmas, el técnico malaguista compareció ante los medios. Estas fueron sus palabras:

¿Dos semanas de preparación, se pueden considerar como una mini pretemporada?: ”Bueno se puede considerar, hemos tenido que cambiar ciertos aspectos como ya dije esta semana en la entrevista, la autocrítica empieza por mi y buscando soluciones. El equipo está mucho mejor físicamente que cuando empezamos a entrenar a principios de julio, las ideas son similares a las que queremos desarrollar en nuestro juego pero hay otros aspectos que queríamos cambiar y que aparentemente sobre el papel hemos conseguido, porque viendo los entrenamientos hemos dado un giro a la forma de jugar. Eso lo demuestra también que no podemos estar usando como coartada que si la plantilla que si los jugadores… Aquí si el día que el equipo está mal hay que dejar de lado a los jugadores, hay que mirar al entrenador que tiene que buscar los errores en el mismo y darle una vuelta al equipo, o dos como le hemos dado y los jugadores que pensábamos que no estaban bien, ahora lo están. Lo que hay que hacer es confiar, como hacemos desde que vinimos en marzo, en que tenemos un buen equipo y que lo vamos a demostrar. Ganar en Primera División y tener regularidad es muy complicado”.

Era una buenas semana para recuperar gente, pero al final se han caido: ”Ahora mismo tenemos 3 jugadores fuera como son Juankar, Miguel Torres y Peñaranda. Tenemos una plantilla amplia y excepto esos tres ugadores junto a Jony y Rolan, que han entrenado junto a nosotros los dos últimos entrenamientos y Juanpi y Ontiveros, Juanpi además que tuvo que dejar toda la semana de entrenamientos, los demás estamos todos disponibles”.

¿Cómo se están adaptando los últimos en llegar?: Bueno, Rolan ha entrenado en los últimos entrenamientos y el proceso siempre es el mismo después de una lesión, lo que haces es entrar y salir de los trabajos colectivos y se mantiene su trabajo individualizado para recuperarse del todo. Yo creo que a partir de la semana que viene, después del partido de  Las Palmas, ya estará con todo el grupo, aunque lógicamente le falta poco físicamente, como quizá le pasa a Jony que es un caso como el de Juanpi que ha estado entrando y saliendo toda la pretemporada por problemas. En el caso de Cecchini y Rolon, hay mucho cambio en sus vidas, son gente muy joven y que se van adaptando poco a poco, uno mejor que el otro y seguro que van a ser útiles para el equipo”.

¿Se ha trabajado el problema de la falta de gol?: Sí, nos hemos basado mucho en las estadísticas. Somos un equipo que elaboramos y hemos perdido mucho en el inicio de juego, noticia malísima, luego al haber perdido muchos balones atrás, somos de los equipos que menos ha robado en campo contrario, noticia malísima, pero hay ahí una estadística que es un poco mentirosa, es cierto que no hemos metido ningún gol y es verdad que hemos chutado poco entre los tres palos, pero no es verdad que no hayamos chutado ni hayamos llegado, sí que estamos buscando soluciones para perder menos balones atrás, hay tiempo para mejorar”.

¿Hasta que punto crees que es importante la unidad?: Para mí es fundamental. No solo es un mensaje interno, sino también externo. Soy más de juntar y de reunir y no de buscar otras situaciones que no nos ayude. Indudablemente somos los primeros que queremos que el Málaga gane, la afición la primera, por supuesto la propiedad, el director deportivo, el entrenador, los jugadores, por tanto es un mensaje de unión. Mañana será fantástico que la afición vuelva a estar, más allá de los problemas de horarios y los días, me parece una noticia fantástica, todo lo que sea unir, es mucho mejor, porque separar bastante nos quieren separar los contrarios”.

¿Cuántos cambios tiene previsto realizar respecto al último partido?: Pues uno fundamental, que es la actitud y las correcciones tácticas que hemos hecho durante estas dos semanas. Seguro que vamos a ver un equipo distinto, algún jugador que va a parecer un jugador distinto, pero porque también estamos acondicionando, los jugadores están mejorando mucho. Os recuerdo el primer día que prácticamente teníamos doce, catorce jugadores y en el once inicial había dos o tres jugadores que llevaban muy poco tiempo trabajando, ahora tenemos alternativas y que mis jugadores intenten poner en el campo lo que hemos trabajado. Más que cambio de jugadores, que habrá, cambio de ideas”.

¿Que te parece Las Palmas?: Bueno, cuando uno tiene cero puntos y ha perdido dos partidos pues las dudas llegan para todo el mundo pero bueno, creo que es un equipo con el que no veo tanta diferencia como el que está en décima posición, es un equipo bueno, un equipo que tiene jugadores con muy buen nivel. En esta primera división va a haber mucha igualdad y vamos a pasar todos por situaciones un poco delicadas. Son un equipo como nosotros, que vamos a tener que buscar un lugar a través de los resultados y sobretodo de la confianza, porque si dejamos de escapar la confianza que tenemos hacia fuera seguramente nos vamos a convertir en nuestros mayores enemigos, pues eso supongo que le puede pasar a Las Palmas, al Villareal… a todos los que estamos en esa zona en estos momentos, pero solo son dos partidos, para arriba y para abajo”.

¿Cómo está el equipo moralmente?: Bien, y ¿sabes por qué está el equipo así? porque creen en mi y eso es fundamental, el entrenador nunca les engaña y saben que el entrenador se equivoca un montón de veces pero a ellos no les engaña. Normalmente el que no juega o juega menos, dirá que soy un desgraciado, y lleva toda la razón, pero eso es lo que más tranquilo me deja, que cualquier propuesta que les hacemos y las siguen y eso es porque creen en mi, y yo creo más en ellos, y como no quiero que los toque nadie ni les eche la culpa. Y no nos pongamos a recordar a jugadores que se han ido, porque el año pasado cuando yo vine, esos jugadores que son buenísimos  y que se merecen lo mejor, estaban en una situación mucho peor de la que estamos ahora, y eran muy buenos eh porque luego lo demostraron. Pues estos van a hacer lo mismo, y van a acabar diciendo hasta que el entrenador es muy bueno”.

Juankar descartado, ¿jugará Ricca?: ‘Sí, va a jugar Ricca. Lo de este jugador ha sido sorprendente su recuperación creo que ha hecho un trabajo muy bueno, y por el corazón que tiene ese jugador, luego jugará mejor o peor, pero eso es indiscutible. Ese es el ejemplo que ponen mis jugadores, por eso digo que no me los toquen, que de verdad, hacen un esfuerzo increíble, incluso cuando nos enfadamos”.

¿El partido de mañana es más importante sabiendo lo que viene después?: Eso me preguntabais el año pasado y el de después fue fantástico también. Así que vamos a intentar jugar bien mañana, ganar y el calendario es lo de menos, porque mira por arriba, el calendario hacía a unos equipos ganando todos los puntos y es muy difícil ganarle a todos los equipos que trabajan magníficamente, es una liga muy buena”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s