El Malagueño, con un once del “primer equipo”

Manel Ruano podría confeccionar un equipo titular con jugadores que han entrenado  o que, incluso, han hecho la pretemporada con los de Míchel 

Tras la debacle ante el Adarve, un año más le tocaba reinventarse al Malagueño, herido prácticamente de muerte. Después de perseguir la gloria, con el ascenso a centímetros, un mal despeje fusiló las esperanzas del filial. La generación de los Ontiveros, Mula, Luis Muñoz, Kuki Zalazar… se quedaba sin cumplir el sueño de colar al equipo de Ruano en Segunda B.

Sin el objetivo, se avecinaban cambios. Y así ha sido. Wojcik, Lara, Javi Jiménez, Alfred, Aarón, Kike Pina, Javi Mérida, Arturo, Galeano y David Muñoz, además de Ontiveros, Mula (primer equipo) y Luis Muñoz (cedido al Lugo) y Kuki (cedido al Cartagena) han dejado el Malagueño este verano. Un cambio generacional en toda regla que a más de uno hizo temblar. 

Sin embargo, cual ave Fénix, el filial blanquiazul se ha reinventado con una base sólida que ya ha asomado por el primer equipo. Y es que, este curso, Ruano podría elegir un once de jugadores que han participado esta pretemporada con el primer equipo. Este podría ser el XI:

Samu Casado; Iván Rodríguez, Ian, Alberto López, Alex Robles; Deco, José Carlos, Maty, Hicham, David Ramos; y Harper.

A ese once se le unen Kellyan, que también está participando con los de Míchel desde el inicio de la preparación; Jaime Moreno, una vez terminada su cesión en León y Lorca; Luismi y Nané, ambos recuperados de sus respectivas lesiones que les tuvieron en el dique seco parte del curso pasado; Clavería, el mediocentro procedente del Rayo ha llegado a debutar en Primera con los de Vallecas; o Abeledo, otra incorporación proveniente del FC Barcelona B que incluso realizó la pretemporada con los de Luis Enrique en la 2016/2017. 

Por lo tanto, a pesar de los cambios sufridos, el Malagueño se ha reforzado para encarar el difícil Grupo IX de Tercera que le espera tras el descenso de los equipos jienenses (Mancha Real, Linares y Real Jaén) y los fichajes de otros rivales como Almeria B, Antequera, El Palo o Motril. En dos jornadas ya han demostrado la pasta de la que están hechos. Con contundencia en Torredonjimeno (0-4) y sufrimiento en la Federacion ante el Huetor Vega (1-0), los de Ruano han demostrado estar preparados para distintos escenarios. Que nadie deje de creer en este grupo, que dará que hablar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s