OFICIAL: Diego Rolan, cedido por una temporada y sin opción de compra

El Málaga CF, como confirmó Francesc Arnau en sala de prensa, cierra la plantilla con la llegada del delantero uruguayo. Puede ser un buen complemento para Bastón en la punta de ataque. El club ya se interesó en el primo de “el Gato” Romero allá por 2015

El Málaga CF acaba de hacer oficial la llegada de Diego Rolan (Montevideo, 24/03/1993). El delantero charrúa aterriza en Martiricos cedido por el Girondins de Burdeos después de renovar hasta 2020 con el cuadro francés. El préstamo es de un curso y sin opción de compra.

A pesar de tener una rotura fibrilar que le ha impedido asistir a la fecha FIFA con Uruguay, la dirección deportiva, en concordancia con la propiedad y Míchel, ha decidido cerrar la incorporación del atacante uruguayo una vez superó el pertinente reconocimiento médico. Su llegada se entiende como un buen movimiento de cara a complementar el trabajo de Bastón. Con Diego en el once, Borja puede actuar más de 9 puro, sin tener que desempeñar otros gajes tal y como ha ocurrido en estas dos primeras jornadas. 

Su polivalencia, velocidad y gol (47 tantos en 186 encuentros con el Girondins) avalan su aterrizaje. Atacar los espacios, ayudar en la presión y la profundidad, son los puntos fuertes de un Rolán que, como curiosidad, es familia de “el Gato” Romero, concretamente primo. De esta forma la entidad de Martiricos cierra un viejo anhelo, ya que estuvo en la agenda blanquiazul allá por 2015.

Con Diego Rolán, el Málaga CF, salvo sorpresa, da por cerrado el mercado de fichajes. Rolón y el charrúa han completado las dos posiciones que necesitaba el club reforzar, aunque finalmente no haya venido ninguna “escoba” para el mediocentro. No sería de extrañar alguna salida en estos últimos días, como la del Chory, cuyos dos descartes han hecho que se replantee su futuro en la Costa del Sol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s