Las estadísticas confirman las malas sensaciones del Málaga en Montilivi

Publicado por

El conjunto blanquiazul no mostró una gran puesta en escena en la primera salida liguera. Los de Míchel se vieron sobrepasados por un Girona que, con un planteamiento claro y contundente, minimizó las amenazas blanquiazules

Y es que el conjunto blanquiazul se vio superado en todos los aspectos. En cuanto a la posesión si es cierto que el Málaga CF tuvo más la pelota que el Girona (48%-52%) aunque dicha ventaja no le supusiera una ventaja a la hora de las ocasiones creadas, ya que el Girona creó un total de nueve ocasiones como consecuencia de jugadas de combinación por sólo 4 que generó el equipo malaguista.

Además, el problema en cuanto a la precisión y provecho de los centros desde las bandas que fue reseñado por Míchel en la rueda de prensa posterior al debut liguero frente al Eibar, se mantuvo tal y como reflejan las estadísticas. El Málaga probó suerte desde los flancos en 20 ocasiones de las cuales únicamente en una ocasión el ‘chut’ fue recibido por un jugador malaguista. Precisamente, fue un centro de Juankar desde la banda izquierda al que Mula consiguió llegar pegado a la línea de cal diestra. Es decir, de los 20 centros que los de Míchel realizaron, ninguno encontró rematador.

A pesar de las pobres sensaciones en cuanto al juego de combinación mostrado por los malaguistas en Girona, cabe destacar que, con respecto al partido frente al Eibar el equipo superó el acierto de pases con un 84% frente al 79% contra los eibarreses.

Además, tal y como reflejó Mendilibar en su análisis del primer encuentro de Liga, dónde recalcaba el buen juego posicional de los suyos cuando el balón no se encontraba en su posesión, el Málaga cometió siguiendo los mismos fallos y es que el club malacitano se vio superado en los balones divididos aéreos, venciendo únicamente en 6 ocasiones (21% del total) ejecutándose 1 de ellos en campo rival. Siguiendo la línea decadente de las intercepciones del equipo (9 de las cuáles 2 se realizaron en terreno del Girona.

El Málaga de Míchel no ha comenzado la temporada como terminó, las sensaciones del equipo muestran una falta de trabajo y acierto que se deberán perfeccionar en un parón que, además, servirá para que fichajes como Rolón y Cecchini continúen con su proceso de adaptación. El partido ante el Girona, dejó nuevamente al descubierto las debilidades del conjunto de Martiricos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s