Historia negativa en Girona (1-0)

Posted by

El conjunto de Míchel se vio superado en todo momento por un serio y ordenado Girona. Los de Machín llevaron el peso del encuentro a lo largo de los 90′ ante un inoperante Málaga. El cuadro blanquiazul pasa a los anales del club catalán al ser el primer equipo que pierde frente al conjunto gerundense en Primera División. Únicamente se salvó Mula

Ganar el primer partido de liga fuera de casa es muy complicado, bien lo sabe Míchel y también sus jugadores. La última vez que el Málaga ganó su primer partido fuera de casa fue en 2012, cuando un jovencísimo Fabrice Olinga dio el gol de la victoria ante el Celta de Vigo en Balaídos.

El Málaga llegaba a Montilivi avisado por la victoria del Girona ante el Manchester City y por el empate a dos ante el Atlético de Madrid, por lo que intentó salir concentrado. Tristemente, el equipo solo fue capaz de estar metido en los primeros minutos del partido y el Girona se hizo rápidamente con el control del partido.

Tras varias ocasiones de peligro, el conjunto catalán se adelantaría en el minuto 28 con un gol de Alcalá, quién marcaría aprovechando un rechace de Roberto tras una falta lateral. Los malaguistas no se rehicieron del golpe sufrido y en los siguientes minutos pudieron encajar más goles tras un remate lejano de Granell y dos incursiones peligrosas dentro del área por parte de Portu.

En los últimos minutos de la primera parte, comandados por el debutante Álex Mula, se dispuso de alguna ocasión de gol, aunque todas sin peligro. La mejor de todas fue en el minuto 37, cuando Juanpi remató trastabillado un balón desde dentro del área que se marcharía por encima del travesaño.

En la segunda parte el Málaga tenía que salir a por el partido, pero no fue así. De hecho, empezó con mucha más dureza y parones que en la primera parte. Kuzmanovic abandonaría el terreno de juego en el minuto 52 tras un fuerte golpe en el hombro, y en el minuto 58 Muniesa haría una entrada criminal a Recio que acabaría provocando una tangana entre jugadores de ambos equipos. El Málaga recibiría otro susto en el minuto 61, cuando el Girona marcaría un segundo gol, aunque éste acabaría siendo anulado correctamente.

Parecía que el conjunto entrenado por Míchel empezaba a hacerse con los mandos del partido a partir de ese momento, comandados por Mula de nuevo, con dos ocasiones, primero por parte de Adrián con un remate desviado, y después de Jony, con una ocasión peligrosísima que rechazaría Gorka Iraizoz, pero todo quedaba en un espejismo y en ningún momento se consiguiría dominar el partido.

El último cambio a la desesperada, dando entrada a En-Nesyri en lugar de Rosales, tampoco daría su efecto, y el Málaga volvería a la Costa del Sol sin ningún punto, con una imágen preocupante, y con muchos deberes por hacer en este parón de selecciones. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s