Míchel: ”Si hay algo que tenemos válido en este club es la afición”

Publicado por

El Málaga perdió su primer partido de esta temporada 2017-18 ante el Eibar por cero goles a uno. Tras el encuentro, Míchel, entrenador del conjunto blanquiazul atendió a los medios en la sala de prensa.

¿Se ha competido más en la primera parte que en la segunda?: ” Sí, yo creo que en la primera parte hemos dado una buena medida, es cierto que jugábamos contra un rival al que en la primera parte le hemos intentado buscar más las acciones en las que le podíamos hacer daño, el juego entre líneas , la llegada por fuera. Pero a partir de los veinticinco minutos de la segunda parte, hemos perdido el hilo conductor, muchos balones, no eramos capaces de salir de situaciones que nos comprometían con segundas jugadas y centros laterales y de ahí ha venido el gol y  la complicación del partido.”

A pesar de que ha buscado diferentes soluciones, no ha habido manera de hincarle el diente al Eibar..: ”Bueno en alguna ocasión si que hemos podido, de hecho ha habido situaciones más allá de la continuación del centro que se podían haber solucionado con un buen centro o un buen remate, peor ahí tampoco hemos estado acertados. Los últimos 20 minutos, es cierto que hemos tenido algo más de presencia, pero nos ha faltado mucho acierto y continuidad.”

¿Ha influido el plano físico en el resultado?: ”Es posible, yo creo que nos ha faltado continuidad en el juego, sobretodo en algo en lo que nosotros somos buenos, que es en la buena posesión y posición que nos permite ponernos en disposición de ataque. La primera parte hemos tenido tres o cuatro ocasiones de gol que se podrían haber convertido, especialmente con Juanpi. En la segunda parte hemos tenido menos. No creo que el plano físico haya influido demasiado.”

En cuanto al próximo cierre de mercado, ¿cree que llegarán cosas?: ”Eso no me compete a mi, me compete hacer que mis jugadores sean mejor, trabajar con ellos, buscar tener mucha más continuidad y en no venirnos a bajo por un mal resultado como hoy. Sabemos que en primera división hay que estar al máximo  nivel  y no vamos a pensar en si viene alguien o no, con los que tenemos, ya dije que somos suficientes, pero tenemos que dar otra medida de concentración y contundencia porque si no nos va a costar muchos puntos, pero esto cambiará con o sin fichajes.”

¿Fuera de juego en el gol de Charles?: ”Me comentan que no de Charles pero si de Kike que ha hecho intención de jugar. También que ha habido penalti…pero ser árbitro es muy difícil, casi más que ser entrenador. No achaquemos que el resultado haya sido por un error arbitral.”

Mala calidad en los centros, ¿no?: ”Bueno eso es como en los remates, tu puedes llevar el balón hasta una posición donde se produzcan los centros y darlos con poca precisión, como ocho o nueve que hemos dado. Es algo que trabajamos todos los días pero al final es una decisión del hombre contra el balón y a veces esta solo y no tiene esa templanza para darlo bien. Nos falta definición pero, desde luego, no vamos a dejar de intentarlo  porque es tan difícil llevar el balón hasta estas zonas para luego desperdiciarlos.”

¿Le da pena el cambio de final de temporada a como están las cosas ahora?: ”La gente no esta desencantada porque ha llenado el estadio, podemos tener un mal resultado pero la gente no lo está a estas alturas. Creo que si hay algo que tenemos valido en este club, es la afición que no nos deja en situaciones en las que ha habido muchos cambios en el equipo ni nada por el estilo. Seguro que la afición confía más en nosotros, después del resultado, de lo que pensamos.”

¿Es una sensación o una realidad que el Málaga tiene peor equipo que el año pasado?: ”Eso lo dirá el transcurso del campeonato, el año pasado también hubo dificultades, por eso vine yo en Marzo y con mejores supuestamente, o si el debate esta en si hay peores o mejores jugadores, cuando vine yo aquí, la situación estaba igual. No vamos a pensar eso, es la primera jornada, nosotros no vamos a valorar ahora si es mejor o peor, el tiempo lo dirá.”

El Málaga en busca de delantero y Charles marcando, lo que es el fútbol..: ”Eso es una pregunta ventajista. Es así pero el club tiene que tomar decisiones, unas son acertadas y otras son notablemente contrarias o te contrarían mas cuando encima recibes un gol pero el fútbol está lleno de situaciones como esas.”

¿Qué sensaciones tienes?: ”Sinceramente pensé que íbamos a estar mejor hoy y el principio del partido, los primeros treinta minutos me han ilusionado bastante. Pero al final el resultado es consecuencia del juego. En mi profesión  el entrenador es el único que no puede tener sensaciones más allá de lo que ha visto y hay que buscar soluciones. Pero mis sensaciones son buenas.”

¿Cómo valoras el daño que ha hecho el Eibar por las bandas? ¿En qué lugar queda Mula ahora que se recupera Ontiveros?: ”La verdad es que hemos estado mal evitando centros, mal en la salida de balón del rival, no lo hemos hecho como teníamos previsto, lo hemos intentado arreglar pero es cierto que nuestros laterales han sufrido también porque nuestros delanteros no han tenido una presión constante o una posición para buscar lo que habíamos preparado durante la semana. Los centros de Capa y de José Ángel los hemos tapado mal porque no hemos tenido continuidad en el juego. Y en el caso de Mula, pregúntale hace dos meses dónde pensaba que iba a estar ahora y dónde va a estar con nosotros durante todo el año. Aquí todo el mundo va a tener oportunidades para competir por un puesto y el que se crea titular lo tiene complicado, por lo tanto Mula que no pensaba hace dos meses estar hoy en el banquillo de la primera jornada, seguramente participará, quién sabe si el sábado que viene.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s