Málaga CF – SD Eibar (22:00): Lo bueno empieza en La Rosaleda

Publicado por

Vuelve La Liga al templo tras una pretemporada turbulenta, con la salida de jugadores importantes y acompañada de malos resultados, aunque con mejores sensaciones después del Trofeo Ramón de Carranza

Empieza lo bueno, lo importante, La Liga. Todo lo que ha pasado en la pretemporada es historia. Las derrotas, las salidas de jugadores claves, las declaraciones polémicas, todo queda en el olvido y se encara con optimismo el primer partido realmente importante, sobre todo después de las buenas sensaciones en el Trofeo Ramón de Carranza.

La Rosaleda se viste de gala, y tras la resaca de La Feria, la afición acudirá al estadio con todas las ganas de cantar los primeros goles de Borja Bastón, de aplaudir los primeros paradones de Roberto o de alentar el liderazgo de Paul Baysse. Y es que, si hay algo entre los malaguistas, es ilusión. Ajena a todo, este año se contará con más de 24.000 abonados, la segunda cifra más alta de la historia, solo por detrás del año Champions.

Si el partido de hoy será el estreno para muchos, también será el reencuentro para otros. Borja Bastón, Keko Gontán y Adrián González jugaron en la SD Eibar, mientras que Charles Dias hizo el camino inverso, dejó el Málaga CF para enrolarse en las filas del club armero.

EL RIVAL: SD Eibar

El conjunto vasco, entrenado por José Luis Mendilibar, destaca por ser un equipo muy consolidado. Siguiendo con su línea de crecimiento moderado, han conseguido mantener en el equipo a la mayoría de sus jugadores importantes. Solamente han perdido a Florian Lejeune, traspasado al Newcastle por 10 millones; a Mauro Dos Santos, gratis al Leganés; a Antonio Luna, quién se ha ido al Levante; y Adrián González, nuevo futbolista del Málaga CF.

Por lo que respecta a las altas, los armeros han reforzado todas las líneas. En la portería han adquirido a Yoel en propiedad y han fichado a Dmitrovic, procedente de la AD Alcorcón. En defensa han contratado a su fichaje estrella, el central portugués Paulo Oliveira, procedente del Sporting CP, y al lateral zurdo José Ángel, quién jugó en el Villarreal la temporada pasada y pertenecía al FC Porto.

En el centro del campo han contratado dos perfiles de jgadores muy distintos. Se han hecho con los servicios de uno de los jugadores más desequilibrantes de La Liga 1|2|3, el extremo Iván Alejo, procedente de la AD Alcorcón, y del pivote defensivo Joan Jordán, quién jugó la pasada temporada en el Valladolid y pertenecía al RCD Espanyol.

Finalmente, en la delantera han contratado a Charles Dias, quién justamente debutará en liga contra su ex equipo, el Málaga CF.

A pesar de tener la plantilla prácticamente hecha, José Luis Mendilibar todavía espera el fichaje de otro central para dar por cerrado su equipo.

Jugador a seguir Málaga CF: Borja Bastón. Tras una pretemporada irregular, donde ha destacado más por su trabajo que por su aportación ofensiva, el delantero quiere empezar la temporada marcando y dando la primera victoria a su nueva afición.

Jugador a seguir SD Eibar: Charles Dias. Después jugar dos temporadas en el Málaga CF, el delantero brasileño tendrá la oportunidad de debutar con su nuevo equipo en la que fue su casa. De bien seguro que la afición malaguista lo recibirá con todo el cariño y el respeto que se merece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s