Cecchini: “Demichelis me terminó de convencer”

El mediocampista argentino comentó cómo se dio su llegada a la Costa del Sol y sus primeras sensaciones sobre el fútbol europeo. “Es muy muy técnico”

Tras un magnífico año con Banfield de la mano de Falcioni, Cecchini tenía decidido dar el salto a Europa. La primera opción que tuvo fue la del Inter de Milán. Sin embargo la demora de los neroazurri y la agilidad del club blanquiazul para contratar al de Ingeniero Huergo fue fundamental para decantar la balanza. “Estaba trabado lo del Inter, entonces apareció el interés del Málaga, y me decidí por venir aquí”, declaró Emanuel a los micrófonos del programa deportivo de Mariano Closs en Radio Internacional de Argentina.

Sin embargo, un factor clave en la velocidad de la operación fue un “telefonazo” de Demichelis. El ex defensor malaguista y actual miembro del cuerpo técnico de Míchel conversó con el por aquel entonces jugador del Taladro para persuadirle. “Él fue uno de los que me llamó y me terminó de convencer”, reconoció Cecchini.

Además del capotazo en el fichaje, Martín puede echarle una mano a Emanuel en la faceta que más le está costando al mediocentro argentino: el ritmo del fútbol europeo. “Es un poco más rápido, más técnico. Tienes que estar al 100%. El físico no lo noto mucho, pero es un fútbol muy muy técnico. No tienes espacios para meter pases”, afirmó.

Una vez que el elegante Cecchini desempolve las botas de su adaptación, y con Martín Demichelis como ayuda, puede convertirse en una pieza clave para el club, tanto económica como deportivamente. Con las salidas de este verano, Ema es uno de los grandes valores de este Málaga de Míchel sin haber demostrado nada. Lo mejor está por llegar. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s