Míchel: “Mi plantilla necesita confianza”

Posted by

Míchel González compareció en rueda de prensa visiblemente satisfecho por el trabajo de su equipo durante todo el Trofeo Ramón de Carranza 

Buena imagen a pesar de la derrota: “Sí, es verdad que los resultados negativamente son llamativos, pero creo que el equipo poco a poco ha ido mejorando y en este torneo ha estado una buen nivel.”

La mejor versión del equipo se ha visto en el Carranza: “Bueno, ya llevamos mucho tiempo trabajando, siento que incluso hoy, en 48 horas hemos jugado dos partidos. Pero ya se ve que los jugadores, los que trabajan con nostros, sean de la edad que sean y del equipo que sean, porque hay del filial, van dejando bastante los resortes que queremos manejar como equipo. Ayer lo vimos, hoy también, y es cierto que quedan todavía diez días para el primer partido nuestro y vamos a seguir mejorando. El equipo, como digo, está preparado para competir. Nos hubiese gustado tener mejores resultados, pero no sé si con mejores resultados hubiésemos conseguido tener preparado el equipo como está ahora.”

Las Palmas:Creo que ya era un equipo bueno, fue extraño lo que le pasó en la segunda vuelta. Ha mantenido el bloque y tiene a jugadores de gran nivel, ha entrado Vitolo, creo que la alternativa en la delantera con Calleri, incluso con la vuelta de Araujo, hace que el equipo tenga un nivel que no ha de extrañar, como ya tuvo en la primera vuelta. Para mí no es una sorpresa, es un equipo que juega muy bien, que tiene a jugadores en el centro del campo que saben manejar todas las situaciones posibles. Por eso, es mucho mejor para nosotros, que venimos de hacer muchos cambios, la imagen que hemos dado, sobretodo en la primera parte.”

Málaga camaleónico, incluso en un mismo encuentro:Esa es la ida, por eso queríamos una plantilla corta y versátil, para que todos nuestros jugadores lo entiendan. Hoy ha habido incluso tres cambios de sistema durante el juego, y los jugadores se adaptan porque lo trabajamos y porque son capaces de manejarse en esa situación. Es una manera de competir, ya lo hicimos el año pasado los doce partidos que estuvimos dirigiendo el equipo, y es el camino a seguir. Queremos que todos los jugadores, a través del trabajo, sepan lo que queremos hacer durante el partido y durante la semana.”

Segunda unidad: “Muy buena sensación. Es cierto que al final el acierto no se trabaja, pero no hubiese sido de extrañar que el resultado hubiese sido distinto al final de la primera parte. Es llamativo los resultados que hemos tenido, pero en muchos partidos hemos jugado a buen nivel, con chavales, niños que vienen apretando y queremos que sean el futuro.”

Necesidad de la plantilla: “Mi plantilla necesita confianza, y es lo que han cogido poco a poco. A partir de ahí mi trabajo es ese, trabajar tranquilamente, hacer que los jugadores crean en lo que estamos trabajando y creo que en estos dos partidos, y en muchos de los otros que hemos jugado en pretemporada, están dando muestras de que lo que hacemos nos va a dar resultados. Ayer fue un ejemplo clarísimo, ganando a un gran equipo como el Villarreal.”

Importancia del partido de hoy: “Le doy importancia al partido, pero al final no tiene nada que ver. aunque no se le quiera dar importancia cuando se pierde, o se la quieres dar cuando se gana. Vamos a quedarnos en el término medio. Cada vez los resultados son menos importantes, porque no conozco ningún equipo que haya sido campeón de liga en pretemporada. Cuando uno ve que es lo que pasa, al cabo de siete semanas, siete semanas y media, alberga esperanzas de que el equipo vuelva a tomar el rumbo del año pasado.”

Mercado de fichajes:Me dedico a entrenar, a trabajar con el material humano que tengo, que como hemos visto en estos partidos tienen sus momentos, y sus momentos buenos. Intentamos sobretodo que dentro de diez días estos buenos momentos que hemos tenido se prolonguen mucho más durante los 90 minutos del partido. Ayer por ejemplo tuvimos que hacer tres cambios jugando bien porque son jugadores que están recién salidos de lesiones, como Kuzmanovic, Juanpi o Diego, que acaba de incorporarse. Pero eso indica que cuando todos esos jugadores cojan esa velocidad de crucero el equipo va a estar mucho mejor. De lo demás, no puedo decir nada, no es mi parcela.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s