El legado de Manel Casanova

Su paso por La Academia ha supuesto un antes y después para la cantera blanquiazul. Decenas de jugadores han llegado a la élite gracias a sus manos y a sus ojos, en vez de hacerlo en otro equipos de Andalucía o España como ocurría previamente a su aterrizaje en la Costa del Sol

No hay duda de que Manel Casanova cambió desde su llegada allá por 2011 el devenir de La Academia. Sus seis temporadas en la Costa del Sol, en las que estuvo como secretario de la cantera y posteriormente como secretario técnico de jugadores jóvenes en la entidad de Martiricos, ha dejado un sinfín de nombres a su paso.

Y es que de la mano de Manel decenas de jugadores se han abierto paso hasta la élite. Ya fuese con el RCD Espanyol o con el Málaga CF, son muchos los futbolistas que gracias a él han conseguido vivir y disfrutar del balompié, y tenerlo como profesión. Porque en esto del fútbol de nada vale la clase, la técnica o el físico si no te vé la persona indicada. Y él lo era.

Desde Tamudo, hasta Mula, pasando por Darder, Juanpi, Castillejo, Fornals, Juanmi, Samu, Ontiveros, Brahim… se han convertido en futbolistas profesionales por el el ojo clínico del gran Casanova. Además quedan atrás los títulos conseguidos en todas las categorías inferiores, a destacar los campeonatos de España Cadete y Juvenil conquistados en los últimos años.

Aunque a su llegada no dejó resultados instantáneos, a medida que avanzaba su proyecto la entidad de Martiricos fue sacando réedito de una prolifera Academia blanquiazul. A pesar de su fallecimiento, ha dejado la hoja de ruta que debe seguir La Academia en su ausencia. Simplemente sus pasos. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s