Tres promesas marroquíes para La Academia

Proceden del FC Barcelona, RCD Espanyol y la Academia Mohamed VI. Son internacionales Sub16, Sub 17 y Sub18 con la selección de Marruecos 

La Academia no para en la captación de nuevas promesas. En el día de hoy, y según Fútbol Marroquí, la entidad de Martiricos ha cerrado varias incorporaciones para el juvenil, aunque puede que se les vea rápido con el filial. Tres concretamente. Hablamos de Haitam Abaida, Reda Zoural y Abdel Abqar, todos ellos internacionales con Marruecos en categoría inferiores.

Haitam Abaida llega procedente del FC Barcelona. Nacido en Polinyá (Barcelona, 1 de junio de 2002), se trata de un extremo eléctrico, con olfato de gol y que prácticamente ha pasado por todas las categorías del Barça, a excepción del juvenil. Como anécdota, era uno de los jugadores que se encontraban en la lista por la que el conjunto blaugrana fue sancionado por la FIFA. Catalán de ascendencia marroquí, se decantó por jugar con la selección de Marruecos. Es internacional Sub 15 y Sub 17, donde debutó con 15 años. El curso pasado jugó en el Cadete B, pero durante el curso no tuvo continuidad en su juego por unas molestias en la rodilla.

En cuanto a Reda Zoural, estamos ante un extremo de 16 años que aterriza desde la cantera perica. Al RCD Espanyol llegó hace tres temporadas desde la UD Cirera Mataró. A pesar de jugar en banda, destaca por su clase goleadora. Se trata de un delantero letal que utiliza bastante bien el cuerpo como recurso.

Finalmente, Abdel Abqar sigue los pasos de Hicham y En-Nesyri, puesto que llega desde la Academia Mohamed VI de Marruecos. Se trata de un portentoso central del que hablan maravillas. Además es internacional con la selección marroquí en categoría Sub18.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s