Roberto y Andrés pasan con nota el stage de Holanda; Gönen suspende

En los cuarto encuentros que ha disputado entre Holanda y Alemania, el cuadro blanquiazul ha encajado ocho tantos. El guardameta turco se lleva la palma al recibir cinco de ellos

Con cuatro derrotas se ha vuelto el Málaga de su periplo por Holanda y Alemania. Sin bagaje positivo en lo que a números se refiere, ya se pueden ir sacando alguna que otra conclusión. Por ejemplo con la portería. Para el stage Míchel concentró a cuatro guardametas, de los que únicamente Samu Casado se ha quedado sin vestir.

Esta rotación ha permitido sacar las primeras conclusiones. Y es que 360 minutos permiten hacer las primeras cábalas de cara a la defensa del arco.  De esta forma, y como era de esperar, Roberto se ha hecho con la llave de la titularidad desde bien pronto. Titular en todos los encuentros (Sheffield, Hertha, AZ y Monchengladbach), excepto contra el Duisburgo, el guardameta madrileño ha copado 198 minutos en los que ha encajado tres tantos (dos frente al Hertha y uno ante el Sheffield), por lo que ha pasado por la red para recoger el esférico cada 66′. 

Andrés también ha tenido sus ocasiones. Concretamente dos. Defendió la portería malaguista ante el equipo inglés en el segundo tiempo y fue el elegido para ocupar el arco frente al Duisburgo, donde mostró sus grandes reflejos, salvando dos goles casi cantados. En los 90′ sobre el césped, Prieto únicamente encajó gol. Éste llegó en la derrota por 1-0 frente al organizador de la Schauinsland Reisen Cup. 

Finalmente Cenk Gönen debutó ya en el stage ante el AZ. Y en 45 minutos, coincidiendo con la segunda unidad, recibió tres tantos. Ayer, al igual que frente al conjunto holandés, el guardameta turco apareció mediado el segundo acto y le sobró tiempo para encajar otros dos. Cinco goles en 72 minutos, o lo que es lo mismo, uno cada 14. 

Aunque parece decidido el destino de Andrés, a priori saldrá a modo de préstamo en busca de minutos, las primeras sensaciones que deja el guardameta turco son cuanto menos dubitativas. Por el contrario, y sin hacer grandes actuaciones, Roberto confirma su categoría y demuestra por qué lo quería Míchel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s