Míchel “no se casa” con ningún esquema

El técnico madrileño mostró un planteamiento camaleónica en la Schauinsland Reisen Cup

Aunque los resultados no acompañaron, el Málaga de Míchel dejó un buen sabor de boca en sus aficionados tras los dos encuentros que disputó ayer en el MSV Arena. A pesar de caer 1-2 ante el Hertha y 1-0 contra el Duisburgo, se sacan varias conclusiones positivas. Entre ellas, el esquema camaleónico de Míchel. El madrileño utilizó dos planteamientos totalmente diferentes en ambos enfrentamientos.

Frente al Hertha, Míchel decidió volcar el juego por las bandas. Por ello, y gracias a unas alas bastante pobladas, llegaron las mejores acciones del partido para los blanquiazules. El 3-4-3 le dio mayor dinamismo al ataque malaguista al situar a Juankar y Rosales muy cerca de los extremos (Jony y Mula), que ayer por momentos actuaron de interiores. Con Recio y Adrián en el mediocentro, el Málaga se convirtió en un equipo vertical cuya creación era mínima, pero a la par suficiente para llegar al área rival con comodidad.

En el segundo encuentro ante el Duisburgo el técnico malaguista, con otro once totalmente distinto, modificó el esquema y saltó al verde con un 4-5-1 en el que la posesión era la baza fundamental. En dicho planteamiento como piezas básicas aparecieron Maty y José Carlos, ambos encargados de trasladar y transportar el esférico hasta la línea de tres cuartos. Allí, Fornals cubría las espaldas de En-Nesyri en la mediapunta para liberar las bandas, permitiendo a Keko-Cifu y Chory-Alex Robles jugar sueltos, pero a la vez más preocupados en cerrar bien atrás que en atacar.

El pitido final no dejó contento a nadie, y menos en la “batalla” frente al Hertha. Sin embargo ya se atisban varios automatismos en función del esquema. O lo que es lo mismo, identidad y adaptación. Algo que durante la etapa de Juande y Romero no existió, pero para Míchel es santo y seña.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s