El Málaga inaugura su primera escuela de fútbol en China

Tuvo a Marcelo “El Gato” Romero como maestro de ceremonias. Su ubicación, en la ciudad de Liuzhou

El Málaga CF inauguró en el día de ayer su primera escuela de futbol en China. De la mano de Marcelo “El Gato” Romero, que ejerció como maestro de ceremonias, la entidad de Martiricos da el pistoletazo de salida a un proyecto ilusionante que tiene como objetivo pasear y divulgar todos los valores del malaguismo por el territorio asiático, así como poder nutrirse en el futuro de jugadores orientales cuyo fútbol está en auge.

La ciudad encargada de albergar la primera de las varias escuelas que construirá el club en el gigante chino es Liuzhou, un prefectura situada el sureste del país y cuya población supera el millón y medio de habitantes. Hasta las instalaciones de la escuela se desplazaron decenas de medios para cubrir lo que supone un paso adelante para la región de Guangxi.

Además el proyecto está siendo posible gracias a la unión del club con Palestra, una empresa china cuyo objetivo es actuar de intermediario entre los clubes y los gobiernos locales de la República China, así como alcanzar acuerdos con las escuelas de fútbol del país para facilitar el asentamiento de dichas academias en el Lejano Oriente. Cabe destacar que el único equipo europeo que, de momento, posee un acuerdo con dicha empresa es el Málaga CF.

La entidad de Martiricos, incluso, ha desplazado ya a varios técnicos a Liuzhou con la intención de implantar la misma metodología que sigue el club en la Costa del Sol. Pero la cosa no quedará ahí, y es que el club tiene planeado a largo plazo crear más escuelas de fútbol, no sólo en el gigante asiático. Por lo que parece será la primera de las muchas academias malaguistas alrededor del mundo, no la última.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s