Sheffield United: un histórico del fútbol inglés con ganas de resurgir

Habitualmente confundido con el Sheffield F.C., el Sheffield United no se trata del club de fútbol más antiguo del mundo. De hecho, cuando se fundó el club, en el año 1889, ya existían dos equipos en la ciudad, el Sheffield F.C. y el Sheffield Wednesday.

Hay que remarcar que estamos hablando de uno de los equipos más históricos e importantes del fútbol inglés, ya que ha jugado en la Primera División inglesa en 60 ocasiones. El club fue fundado por los integrantes del equipo de cricket Sheffield United Cricket Club con el objetivo de poder tener actividades durante todo el año y también para ganar más dinero.

La época de máximo esplendor del equipo fue del 1895 al 1925, en la que ganaron una liga inglesa y cuatro copas. Tristemente, desde 1925 el club no ha ganado ninguna otra competción de máximo nivel, simplemente campeonatos de ligas inferiores. Hasta el año 1976, el United fue alternando temporadas en Primera y en Segunda División. En 1976 el club descendió a Segunda División y no volvió a primera división hasta el 1990, catorce años después. Además, en ese periplo en las divisiones inferiores inglesas llegó a jugar incluso una temporada en la Cuarta División.

ACTUALIDAD

El club llevaba seis temporadas en la League One (Tercera División), y la última ocasión en la que jugó en la Premier League fue en la temporada 2006/07. Esta última temporada el Sheffield United se ha proclamado campeón con 14 puntos de ventaja y finalmente podrá volver de nuevo a la Championship (Segunda División) con el objetivo de crecer para acabar volviendo a la Premier League. Curiosamente, gracias al título de League One conseguido este año, el United se ha convertido en el cuarto club de Inglaterra en haber sido campeón de las cuatro primeras divisiones de Inglaterra.

La plantilla actual no es muy diferente a la que se proclamó campeona de liga la temporada pasada, hasta el momento solo han tenido tres bajas y únicamente han fichado a cinco jugadores, George Baldock, Ched Evans, Enda Stevens, Nathan Thomas y Richard Stearman, siendo éste último el fichaje más caro hasta el momento, con un coste de más de un millón de euros.

Los futbolistas más destacados de la actual plantilla, a parte del nuevo fichaje Richard Stearman, son Billy Sharp, delantero de mucha experiencia que ha marcado 199 goles en su carrera, 30 de ellos la temporada pasada; Kieron Freeman, futbolista de banda derecha, que juega tanto de extremo como de lateral y que marcó 10 goles el año pasado; y John Fleck, centrocampista ofensivo que dio 17 asistencias de gol. Además, también es interesante remarcar que el jugador que disputó más minutos la temporada pasada es Jack O’Connell, un futbolista que ha sido socio del Málaga.

El equipo, entrenado por Chris Wilder, tiene un sistema de juego muy definido, jugando con una formación de 1-3-5-2 que les permite ser muy firmes defensivamente y, a la vez, tener presencia en ataque.

En la presente pretemporada, el Sheffield United ya ha jugado un partido amistoso, en el que ganaron por 9-0 al Stocksbridge Park Steels, equipo amateur de Inglaterra. Empezaron la pretemporada en fechas similares al Málaga, por lo que no debería notarse mucha diferencia física dentro del campo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s