En el selecto grupo de ocho, tras 30 descensos

Una década entre los grandes. Se cumplen 10 años consecutivos del Málaga manteniendo su plaza en la primera categoría del fútbol español. Desde que ascendiera, como subcampeón de Liga junto a Numancia y a Sporting, el equipo de Martiricos ha vivido una de las mejores etapas a lo largo de su historia.

La llegada de Al-Thani ha otorgado al club una estabilidad en lo que se refiere a la permanencia en primera división, pese a la inestabilidad en ámbitos económicos y deportivos en la etapa europea. El club blanquiazul, se ha convertido en un fijo en la categoría de oro del fútbol español. El Málaga se ha salvado de la quema del descenso desde la temporada 2007/2008.

Además desde que desembarcara el Jeque Al-Thani en la temporada 2010 sucediendo a Fernando Sanz como Presidente del equipo malacitano, el club ha conseguido posiciones en la tabla muy altas. Nunca ha quedado por debajo de la posición undécima de la tabla. El Málaga CF ha conseguido consolidarse en la zona media-alta, antes y después de la etapa europea de ensueño que se vivió en Martiricos.

Es tal la dificultad y el éxito conseguido por la entidad blanquiazul, que tan solo ocho equipos han logrado permanecer en primera durante los últimos diez años. La lista la completan: Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Athletic Club, Sevilla FC, Valencia CF y RCD Espanyol.

El equipo malagueño se encuentra dentro del selecto grupo de ocho equipos que llevan defendiendo sus colores en primera división en todos lo años a lo largo de la última década. Un mérito que era difícil de imaginar antes de la venta del club por parte del exjugador Fernando Sanz. El club está creciendo y aunque la inestable época europea pasara, desde la entidad se está trabajado de forma eficaz para mantener al club en lo más alto del fútbol español.

Cabe destacar que equipos históricos actualmente en primera como Betis, Deportivo, Real Sociedad o Villareal no han conseuido esta regularidad en primera. Lo que muestra, una vez más, la dificultad del logro blanquiazul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .