Álvaro Fernández se proclama campeón de Europa Sub17

España tiró de casta para empatar a Inglaterra la final en la última jugada (2-2). En los penaltis, y por segundo partido consecutivo, los de Santi Denia se llevaron el gato al agua

Desde hoy La Academia cuenta con todo un campeón de Europa sub 17. Álvaro Fernández, guardameta del San Félix División de Honor, equipo afiliado al Málaga CF; ha sido, como durante todo el torneo, titular en una épica victoria de la selección española ante Alemania en la final del Europeo de la categoría.

Con el 1-2 en el marcador, España tuvo la última con el tiempo prácticamente cumplido. Incluso subió Álvaro a buscar el cuero. Sin embargo sería Nacho Díaz el que materializó el saque de esquina que mandaba la final a los penaltis. Antes, el portero malaguista no pudo hacer nada en los tantos ingleses. En el primero el lanzamiento de Hudson-Odei rozó en un defensor español, mientras que el segundo gol entró por el corto también precio toque de un zaguero.

Ya en la tanda, los nervios le jugaron una mala pasada a los germanos, puesto que solo erraron ellos desde los 11 metros. Concretamente dos penas máximas, aunque esta vez Álvaro no detuvo ninguna. En cambio, todos los lanzadores españoles batieron al guardameta alemán.

De esta forma, y tras haber sido titular durante todo el torneo, Álvaro Fernández regresa a Málaga como campeón de Europa sub17. El portero ya está entre las tres mejores generaciones de futbolistas españoles que pasaron por la categoría, puesto que se trata del tercer título de España en los Europeos Sub17.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s