Así es el Real Madrid de Zidane

Desde la llegada de Zizou al banquillo del Madrid, todo no han sido rosas. Tras la consecución de la Champions el año pasado con un camino asequible, este año, el francés, ha puesto sus cartas encima de la mesa y está ganando, sobre todo, en credibilidad.

En ocasiones, el Real Madrid se ve encorsetado en ese 4-3-3 que tanto gusta arriba, pero que no da lo mismo abajo, en la cancha. Y es que la hipoteca de la BBC es muy costosa y, en ocasiones, perjudicial. Las numerosas lesiones a lo largo de la temporada han permitido maniobrar al míster. Estos movimientos le han permitido encontrar diferentes fórmulas para afrontar los partidos y que curioso, también gana. Si un hombre de la BBC no juega, el medio campo se arma con Isco o James, generalmente el primero. El equipo gana en dominio, en manejo y en vistosidad. Con el 4-4-2, el Madrid está mucho más compacto y no deja tantos espacios entre líneas.

Gran ambiente en el vestuario

Como dijo Zidane hace unos días: “Prefiero manejar a personas que táctica”. Eso define este Real Madrid. Un gran ambiente en el vestuario permite que todos disfruten de lo que están haciendo y crean en el entrenador. Se nota en cada entrenamiento, bromas, vaciles…Son una piña y lo están demostrando.

Casemiro, licencia para pegar
En ocasiones se excede por el desorden del equipo defensivamente pero, el brasileño es imprescindible. El mismo Casemiro dijo que no iba a cambiar su forma de jugar, ya que nunca le habían expulsado. único 5 nato en plantilla Del Real Madrid juega para hacer el trabajo sucio que nadie hace. Si consideramos a la BBC inamovible, Casemiro debe jugar. Es el ancla del equipo de Zidane, el equilibrio aquel del que tanto hablaba Carlo Ancelotti. El mismo brasileño dijo que no iba a cambiar su forma de jugar, ya que nunca le habían expulsado.

Benzema ¿9 o media punta?
El eterno debate sigue existiendo. Benzema no ocupa el espacio de Cristiano, ahora delantero centro, sino que lo genera. Esa es la clave. Por tanto, Karim se convierte en un medio más, lo que hace que en ocasiones el sistema pase a ser un 4-5-1 por inercia. Con Morata en cancha, Cristiano ve ocupado ese espacio que tantos frutos le da, lo que hace que no se sienta igual ni él, ni el equipo.

IMG_1710
Zidane// Juan Lorenzana

Rotaciones
Esta es la gran virtud de Zinedine Zidane. Unas veces forzado por las lesiones y otras por su propio pie, el francés ha conseguido que todos lleguen en plenitud física, con las molestias lógicas por las alturas de campeonato en las que nos encontramos, y en plenitud mentas, es decir, enchufados al máximo. Si Lucas Vázquez se pasa tres días en la grada, al cuarto sale y es como si nada hubiera pasado. Y así con todos los futbolistas. Todos en orden, formados y preparados para cualquier batalla.

Plan especial para Cristiano
El momento de forma de Cristiano no es casualidad. Zidane le ha hecho entender que si juega todo, le pasa factura y así se demostró en temporadas pasadas cuando el portugués llegaba en la reserva física a las citas decisivas. Con los descansos otorgados al astro de Madeira, Cristiano Ronaldo llega en el mejor estado posible, de 9, y bombardeando equipos como el Bayern y Atlético de Madrid. Temible.

Equipo A, Equipo B
La unidad A se ve bloqueada. Bale por derecha corre con el freno de mano echado. Cristiano, aunque ahora más asociativo, no es para tocar el balón de pase en pase. Precisamente eso es lo que pretende Zidane, el tocar con profundidad y manejar el ‘tempo’ del partido con la pelota. Ahí viene el problema, con dos velocistas, difícil.
La unidad B Del Real Madrid es la que más gusta y tiene razones para serlo. Isco (convertido a unidad A por la lesión de Bale), Lucas Vázquez, Morata, Asensio….Sacrifico y calidad a partes iguales hacen que el Bernabéu se rinda a ellos.

Gen ganador
El Real Madrid lo tiene desde siempre, lo sabemos, pero Zidane le ha dado otra vuelta a ello. Se ha visto en toda la temporada en el Bernabéu, el Madrid acaba ganando, aunque vaya perdiendo 0-2, sabes que lo va a voltear. Por muy incómodo que esté el juego, por muy superior que sea el rival, aparece Ramos, Cristiano o la espalda de Mariano y te han hecho el lío. La sensación en la Castellana es que da igual lo que pase, que lo va a ganar el Real Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.