Álvaro Fernández, portero de La Academia, se clasifica para la final del Europeo Sub-17

Fue fundamental al tapar el primer lanzamiento  alemán en la tanda de penaltis 

Álvaro Fernández, futbolista de la Academia, ha conseguido el pase a la final del Europeo Sub-17 tras ganar a Alemania en la tanda de penaltis. El partido ha tenido dos fases muy marcadas, la primera parte con claro dominio del balón por parte de Alemania y la segunda parte con dominio absoluto por parte de España.

A pesar de que Alemania se ha hecho con el balón en la primera parte, en ningún momento ha generado ocasiones peligrosas. España, en cambio, ha tenido varias ocasiones para ganar el partido, incluso llegando a fallar un penalti en la segunda mitad. Si bien es cierto que Álvaro no ha tenido practicamente trabajo en todo el partido, una vez han llegado a la tanda de penaltis el portero se ha echado el equipo a las espaldas y ha destrozado moralmente a la selección bávara. Ha detenido el primer penal de la tanda, seguidamente ha tocado el balón en el segundo, aunque ha terminado en gol, y finalmente ha acertado el lado donde han lanzado el balón en el tercer lanzamiento, que ha tocado en el larguero y se ha ido a la grada.

La Selección Española Sub-17 jugará por tanto la final este viernes 19 de Mayo, a las 20:00, frente a la selección de Inglaterra, que tiene en su plantilla al futbolista del Manchester City Jadon Sancho, uno de los mejores jugadores del mundo de su generación.

Álvaro se ha incorporado a la cantera malaguista esta temporada proveniente de la cantera del Real Madrid. El joven portero, juvenil de primer año, ha jugado esta temporada en el San Félix, equipo afiliado al Málaga CF, en División de Honor Juvenil, donde han terminado la liga en una meritoria sexta posición por delante de equipos de renombre como el Granada o el Cádiz.

El portero malaguista ha sido titular en todos los partidos del campeonato, jugando por delante de Moha, portero titular del Juvenil A del Real Madrid. El rendimiento del canterano ha sido altísimo, siendo clave en el éxito de la selección española al realizar numerosas intervenciones de éxito en todos los partidos de la competición. La selección española, que ha superado a selecciones de nivel como Italia, Francia, Turquía o Croacia, también ha conseguido la clasificación para el Mundial Sub-17.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s