Demichelis se retira: “A partir de ahora, seré un hincha más del Málaga”

“Lamentablemente el día nos llega a todos. Lo venía meditando desde hace un tiempo. Soy un agradecido a la profesión y sobre todo al Málaga que me dio la oportunidad de alargar mi carrera. El Málaga me dio esas ganas que un futbolista necesita para sentirse profesional, para seguir cuidándome, para entrenar, para competir”

River y Bayern: “River, del cual también soy hincha, me dio la posibilidad de ser profesional. El Bayern apostó por mí durante ocho temporadas y me dio la opción de conocer Europa y de competir en las mejores competiciones de acá”

Etapa en Málaga
“Los palmarés de los jugadores son injustos, porque se miran los títulos. Lo que conseguimos en esa etapa fue lo más glorioso en toda mi carrera, sin estar remunerado con ninguna medalla”

Inglaterra y vuelta a España

“Cuando tuve que irme del Málaga por el fallecimiento de mi papá, no sabía por donde salir, y la llamada de Simeone me ayudó a tomar otro rumbo. Él y Burgos entendieron mi situación y era mejor salir para verme bien en el City y así poder jugar el mundial.
Pasé tres años de muchísimo aprendizaje en Inglaterra. Después, pensé´en dejar el fútbol, pero volvió surgir la posibilidad de seguir jugando, durante 6 meses en el Espanyol. Ahí pensé en dejarlo del todo pero, apareció el Málaga, que me dio de nuevo la ilusión por seguir compitiendo y seguir disfrutando”

Gol en la previa Champions con el Málaga: “Aquello fue maravilloso y muy importante. Sobran las palabras para decir lo que vivimos aquella temporada. Ese día fue el último día con mi papá y el primer día que venía a La Rosaleda”

Despedida

DEMICHELIS 2

“Llegó el día, llegó el final. Con mucho orgullo y honestidad con el club, con el míster, con los compañeros…y por ser honesto conmigo mismo. Perdí la fuerza en las piernas y el poder de concentración. A partir de ahora seré un hincha más del Málaga”

Demichelis no pudo evitar emocionarse cuando recordó a su representante (Cyterszpiler), que se quitó la vida y que le acompañó durante 20 años marcándole el camino del profesionalismo y del mundo del fútbol. “Sé que hoy hubiese estado aquí presente”, sentenció el argentino.  (se emociona y recibe el aplauso de la sala de prensa)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.