Fornals: “Me da lo mismo jugar contra el Madrid que contra la Real Sociedad”

El castellonense hizo un repaso a su trayectoria en Málaga, desde su llegada hasta la magnífica temporada que está realizando antes de enfrentarse al equipo donostiarra

Uno de los pilares del Málaga actual es sin duda Pablo Fornals. El mediocampista ha destapado el tarro de las esencias esta temporada asentándose en el once titular contra pronóstico, ya que Juande Ramos apenas contaba con el joven castellonense en un principio.

Ahora, con todo de cara, ha querido hacer un repaso a sus cinco años en el club en una entrevista al Málaga Hoy. Estas han sido los titulares más destacados que ha dejado Pablo:

Su fichaje: “Había un ojeador del Málaga que trabajaba en la Comunidad Valenciana, que es Benito Mateo, y él vino a verme varios partidos en Castellón y cuando jugaba con la selección valenciana, y ahí es donde se produce el interés del Málaga. A partir de ahí la operación fue a parar a Manel Casanova y él echó todo por mí. A mí me dan la opción de venir, lo pensamos en familia y nos decidimos. Y creo que es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida”.

Llegada a Málaga: “Llego aquí y el primer día me llevan a entrenar al Viso, el segundo a Carlinda… Era raro. Cada equipo iba a un sitio. Mis compañeros, que vivían conmigo en la resi, pues igual iba uno al 26 de Febrero, otro a Roma Luz… era raro, pero si siendo así de raro salen los jugadores como están saliendo…”.

La locura de entrenar en una cantera sin ciudad deportiva: “Yo conozco los sitios de Málaga por los campos de fútbol. Si me dicen ´vamos a Huelin´, yo mismo me pregunto dónde está y me tienen que decir ´donde el Juval´, y ahí me entero”.

Su debut: “26 de septiembre de 2015. No se me olvida. Javi Gracia me dio la oportunidad y siempre voy a estarle agradecido porque al final gracias a él estoy aquí. Creo que ha sido el tipo más importante en mi carrera. Es la persona que me hizo debutar y que me hizo jugar muchos minutos el año pasado viniendo de nuevo, que hay mucha gente que está entrenando un año entero con el primer equipo y luego no juega, y pienso que debo agradecerle a él el cariño que me dio y todas las oportunidades de jugar que tuve”.

Nueva posición: “Yo en Castellón jugaba ya de mediapunta. Aquí en las categorías inferiores más o menos todos jugábamos en un 4-4-2 y jugaba de pivote, con Deco normalmente en el filial, y poco a poco fuimos subiendo y la verdad que no me pillaba de nuevo. Sí quizá chocar con gente que a lo mejor me doblaba la edad y era más fuerte que yo, pero la posición, el manejo y la velocidad no me pillaba de nuevo”.

Inicio de temporada con Juande: “Al principio Juande apostaba por otros compañeros y yo trabajaba para tener la oportunidad de jugar, hacerlo bien y quedarme ahí. Por mala suerte para mis compañeros, por lesiones tuve que entrar y luego pienso que he intentado dar todo de mi parte para que no me vuelvan a sacar”.

El esquema de Míchel: “Nunca habíamos jugado un 4-3-3 en estos años. Y cambiar de jugar con dos en el medio a tres pues notas eso, que encuentras más gente para combinar, que los rivales tienen que cerrar por dentro para taparte y luego dejan las bandas libres por fuera. Nos está funcionando muy bien”.

Última jornada v Madrid: “Sinceramente me da lo mismo jugar contra el Real Madrid que contra la Real Sociedad o el Villarreal o hasta contra el Málaga en el entrenamiento. Yo lo que quiero es ganar y me da igual quien haya delante”.

Futuro: “Estoy tranquilísimo. Voy a acabar la temporada lo mejor posible y ya está. Yo tengo contrato hasta 2019 y por mi cabeza sólo pasa cumplirlo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.