Un nuevo reto para el Juvenil

El domingo comienza la andadura de los juveniles del Málaga CF en la Copa de SM el Rey. El conjunto dirigido por Dely Valdés, subcampeón en la reciente Copa de Campeones tras perder la final contra el Real Madrid, comienza un nuevo campeonato con ilusión. La primera ronda del torneo comienza este domingo (12:00) con la ida en Castellón.

 

img-20161102-wa0030.jpg

 

La Copa del Rey juvenil comienza este fin de semana. Los mejores dieciséis equipos juveniles de los siete grupos diferentes en temporada regular, se disputarán un título que el año pasado consiguió levantar el Atlético de Madrid. El equipo blanquiazul disputará la primera ronda (Octavos de final) contra el juvenil del Villarreal dirigido por Calleja, un viejo amigo malaguista. Los enfrentamientos entre el submarino amarillo y los blanquiazules en esta competición comienzan a ser un clásico.

En 2014 se enfrentaron ambos equipos y el club malacitano quedó eliminado al igual que el año pasado que los amarillos derrotaron al Málaga -que llegaba de proclamarse  campeón de campeones- en primera ronda de competición. El recorrido de La Academia en la Copa del Rey no cuenta con demasiados logros recientemente. Además de los enfrentamientos citados frente al Villarreal, en 2015 cayó eliminado en primera ronda. Las categorías inferiores del equipo de Martiricos nunca han ganado esta competición pero sí han disputado dos finales. La última, en 2012 cuando quedaron subcampeones con jugadores como Juanpi y Castillejo en el equipo.

El Villarreal de Calleja llega como líder de su grupo en la temporada regular (71 puntos). Un equipo duro que ha superado al Valencia -segundo de su grupo- por seis puntos en la clasificación. Cabe destacar que en las filas del equipo de Castellón reside Dani Villanueva, delantero malagueño que ha sido uno de los anotadores más importantes este año firmando grandes actuaciones incluyendo un Hat-trick contra en su cuenta particular.

El Málaga CF comienza una andadura más en un torneo para seguir revalidando el nivel de La Academia en los últimos años. Una oportunidad más par mostrar la valía del equipo y reivindicar el nivel mostrado durante la temporada. El equipo de Dely Valdés disputará la eliminatoria. Escardó, Kellyan, Alex Robles o Arimany son algunos de los jugadores más interesantes de la cantera por seguir en esta eliminatoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s