La gloria, más cerca

Si hacen dos meses nos dicen que el Unicaja iba a estar en la final de la Eurocap nos habríamos frotados los ojos. Hoy, afortunadamente es real. El Martín Carpena, lleno hasta la bandera como antaño, apoyó y sentenció el pase a la final de su equipo tras derrotar al Lokomotiv por un contundente 2-0 en el global. Esta noche, el equipo dormirá tranquilamente esperando rival en la final.

Después de ganar en Krasnodar el Carpena tenía que arropar a los suyos, la eliminatoria no se podía ir a un tercer partido con todo lo que ello conllevaba. Por ello, los aficionados se citaron veinte minutos antes del partido en los asientos del pabellón y empezaron a animar como si fuesen los últimos minutos del partido decisivo. El himno sonaba cantando por 10.500 personas mientras los jugadores lanzaban los últimos tiros a canastas en el calentamiento, a su vez, gritos de “Málaga, Málaga”, con un ambiente así así era muy dificil de perder.

El Unicaja empezó con un parcial de 9-0 y la afición era una fiesta, Obradovic paró el partido, pero de poco serviría porque el Unicaja no quitó el pie del acelerador y sus jugadores estaban con la mano agarrotada viendo como cada tiro a canasta era silvado por un pabellón entero, de hecho, el parcial en el primer cuarto fue 27-12 para los malagueños. A partir de ahí el Unicaja mantuvo la renta siempre por encima de los 10, nunca temió perder el partido, y cuando el Lokomotiv se puso a nueve, Nemanja Nedovic, el mago de este equipo, sacó su varita a pasear y la victoria se quedó en la costa del sol.

El Unicaja ha llegado a este tramo de temporada en su mejor momento, con todos los jugadores aportando a un nivel muy alto a pesar de la baja de Musli y que se ven con la posibilidad de poder meterle mano a cualquier rival, no se le debe de temer a nadie, porque la ambición y las ganas de este equipo son muy grandes. A veces nos preguntamos dónde ha estado este equipo la otra parte de la temporada, aquella cuyos partidos se ganaban por inercia. Eso no importa ahora, debemos de vivir y disfrutar del presente, y el presente es que este equipo está en la final de la segunda máxima competición europea, muy cerca de añadir un nuevo título a sus vitrinas.

Un sueño, una realidad, una afición y un equipo que vivirá una final europea. De nuevo, al mejor de tres partidos y con el factor pista en contra, el partido en Málaga se jugará el 31 de Marzo, y sea quien sea el rival, el partido de aquí debe de ganarse. Hoy, Málaga, vive en una nube.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s