Unicaja conquista Krasnodar (57-73)

Después de ganar al Joventut, ir a casa a coger unas mudas, despedirse de la familia, tener sesión de video en el Carpena y volar durante 12 horas para llegar a Krasnodar y disputar una semifinal de Eurocup, después de todo esto, el Unicaja ha ganado de forma contundente al Lokomotiv Kuban para poner el 0-1 en la clasificación e intentar sellar el pase a la final el viernes en el Martín Carpena.

A pesar de lo abultado del resultado (57-73) el partido ha sido más duro de lo que refleja el electrónico. Carlos Suarez, el capitán del equipo ha sido baja en el partido por una gastroenteritis, Musli se ha lesionado en el tobillo al comenzar el tercer cuarto y la aportación de Viny y Lafayette desde hace unas semanas es nula, tanto que ni siquieran disputan minutos. Pero a pesar de todo, el equipo, tirando de carácter y pasión ha conseguido ganar y poner la eliminatoria muy a favor de los malagueños.

Mirando el juego y los números del Unicaja, vemos que la victoria no es casualidad de un día, de hecho esta victoria se ha fraguado muchos meses antes en el trabajo diario de los entrenamientos, y los resultados se están viendo ahora. El Unicaja lleva cinco victorias consecutivas, de las cuales tres de ellas son a domicilio ante rivales de cierto postín.

Plaza se ha dejado la barba de sus primeras temporadas y su transformación en los banquillos es otra. Al entrenador catalán se le ve mucho mas metido, protestando todo, gesticulando y sin piedad con los jugadores que no se merecen los minutos, han tenido tiempo suficiente para subirse al carro, pero ahora no está la temporada para experimentos. El técnico ha sido muy cuestionado en las gradas y ha sido pitado durante gran parte de la temporada, pero ahora, a base de trabajo y resultados le ha dado la vuelta a la situación.

Por otro lado, cuando un equipo ficha a jugadores nuevos cada temporada, necesitan un proceso de adaptación: Brooks, Foog, Musli, Wazcynski son jugadores a los que les ha costado coger las indicaciones del coach Plaza, pero ahora se encuentran en un nivel altísimo, habiéndose conocido, entrenando juntos, y todo esto ha contribuido también el subidón del equipo. Por poner un ejemplo, en el partido del Lokomotiv, jugadores como Díez o “King Kong” Wazcynski han tenido que juguar de cuatro algunos minutos y no han tenido problemas ninguno.

La defensa también es clave, el Unicaja está mucho más agresivo atrás y ya no necesita que esté Alberto Díaz con ellos en pista para estar con una alta presión los cuarenta minutos del partido, en ataque se busca mucho más la calidad interior de Musli y Omic, lo que provoca tiros exteriores más liberados y a su vez con más acierto.Como podemos comprobar, la transformación del equipo ha sido bestial

El Unicaja no tiene tiempo para descansar, deberá de pegarse otro gran viaje y llegará mañana a Málaga cerca del mediodía. La victoria hace que el viaje halla merecido la pena y la vuelta se haga mucho más a mena. El viernes tocará sacar el billete para la final y el Factor Carpena deberá de ser muy importante, el lleno debe de ser claro y la afición debe de dejarse la voz desde el calentamiento. Plaza ha declarado que no entendería un Carpena con un sólo asiento libre el viernes, yo, tampoco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s