El Unicaja, con paso firme en Liga (77-74)

Casi celebrando el pase a semifinales de la Eurocap y con la mente puesta en ellas este próximo Martes, el Unicaja se enfrentaba en casa  frente al Juventud en una nueva jornada de la Liga Endesa. Sufriendo y con un buenísimo tercer cuarto, el Unicaja se ha llevado la victoria. Además,  Laboral Kutxa y Barcelona han perdido, por lo que están a una victoria de los vitorianos y adelantan a los catalanes en la clasificación, jornada propicia para el Unicaja.

A pesar de estar tan hundidos en la tabla, Juventud no es un equipo cómodo. Después de haber ganado dos de sus últimos tres encuentros no iban a vender barata su piel, de hecho, ya nos hicieron hincar rodilla en el partido de ida. Su filosofía se basa en un equipo muy compensado, tirando de una mezcla de veteranos y de jóvenes prometedores salidos de la fabulosa cantera verdinegra.

Empezó fuerte el Unicaja, pero pronto se repusieron los visitantes de la mano de Vidal y Jordan, sus dos mejores jugadores en el partido. El Unicaja no encontraba su ritmo y los visitantes se fueron al descanso por delante. Sin embargo, los malagueños, en el maldito tercer cuarto – parece que dejado ya atrás este complejo- pegaron un arreón y ganaron el cuarto cómodamente gracias a un Wazcynski muy acertado, lo que le permitió coger una cierta renta, la cuál fue manejada por el Unicaja durante todo el último cuarto, aunque esta casi se llega a quedar cortar, aunque finalmente la victoria se quedó en Málaga por sólo tres puntos, 77-74.

La victoria permite que los malagueños sigan con esta dinámica tan positiva, con los jugadores en estado de gracia y confiando todos el uno en el otro. Ha llegado ya la cuarta victoria consecutiva, algo que el equipo no conseguía desde Noviembre, y en la noche del domingo han partido para Krasnodar, un viaje de más de nueve horas con escala en Moscú, algo nada sencillo.

Los deberes del finde se han logrado superar, se ha conseguido una nueva victoria y el Unicaja se ha colocado en quinta posición tras superar al Barcelona, bien posicionados para intentar pegar un sprint final de cara a los play-off y conseguir la mejor posición posible. Ahora entre semana, hay nuevos deberes, la Eurocap.

El Carpena tiene ilusión y el equipo se ha contagiado de ella, el Unicaja, como ya ha podido trasmitir Joan Plaza varias veces en rueda de prensa, tiene ganas de hacer algo bonito y han viajado a Rusia con la maleta llena de ilusión, positivismo, ganas, confianza y deseosos de traerse el 0-1 para Málaga, sabiendo todos ellos que aunque juguen muy lejos de la costa del Sol, una ciudad entera está pendiente de ellos, deseando recibirlos el viernes con gritos de aliento y de vivir una nueva final Europea.

No será fácil y el equipo deberá de competir contra el cansancio y contra su rival, sin embargo, este equipo ha demostrado poder con todo, vencer a cualquiera y nos han hecho confiar en ellos. El Martes nueva parada europea, el calendario no deja ni un respiro y ojalá sea así por mucho tiempo más

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s